16.4.05

Cincuenta cosas que hacer antes de morirse....

Esta lista ha sido publicada por la BBC en base a una votación popular.Hay cosas que jamás se me ocurrirían, otras que ya no se pueden hacer, como volar en Concorde, y otras que se podrían agregar.En todo caso, es divertido mirarla.Aquí va:. 1.Nadar con delfines.2. Bucear en la Gran Barrera de Coral (Queensland, Australia).3. Volar en Concorde.4. Observar a las ballenas.5. Bucear con tiburones.6. Skydiving (básicamente es paracaidismo).7. Montar en globo.8. Volar en un jet.9. Ir de safari.10. Ver la aurora boreal.11. Hacer el sendero inca.12. Caminar por el Puente de la Bahía de Sydney.13. Visitar una isla paradisíaca.14. Conducir un Fórmula-1.15. Hacer rafting.16. Recorrerse la Gran Muralla China.17. Hacer puenting.18. Viajar en tren a través de las Canadian Rockies.19. Conducir por la Ruta 66 (Arizona).20. Ruta en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado.21. Viajar en el Orient Express.22. Bañar a un elefante.23. Visitar la Antártida.24. Conducir una Harley Davidson.25. Vivir un rancho cowboy.26. Escalar el Everest.27. Caer por una catarata.28. Ver la Tierra desde el espacio.29. Explorar las Islas Galápagos.30. Caminar a través de un bosque frondoso.31. Galopar a caballo por una playa.32. Explorar las pirámides.33. Viajar en el Trans-Siberiano.34. Ver el amanecer o coronar el Uluru (Australia).35. Wingwalking (ir de pie en el ala de una avioneta).36. Escalar el Kilimanjaro.37. Volar sobre un volcán.38. Ir en un carro tirado por huskies.39. Hacer una excursión por un glaciar.40. Montar en las montañas rusas más grandes del mundo.41. Participar en pesca Blue Marlin en Florida.42. Hacer parapente.43. Jugar al golf en el Campo de Golf Nacional de Augusta.44. Hacer una excursión para ver a un gorila.45. Ver los tigres en su hábitat natural.46. Deslizarse por la pista de bobsleigh Cresta Run (Suiza).47. Ir a Disneylandia.48. Jugar en los casinos de Las Vegas.49. Ver los orangutanes.50. Ver a los osos polares. La he releído y la verdad es que no haría mas de la mitad de las cosas que menciona, aún pudiendo hacerlas.y sobre el resto tampoco estoy segura(bueno, alguna sí que me gusta) Pero ¿quien puede desear intensamente jugar al golf en el Campo de Golf Nacional de Augusta?Que me lo expliquen, por favor.

4 comentarios:

Esscarolo dijo...

Coño, vaya tipo de cosas, esto es para zumbados neorrománticos. Yo no me apuntaba ni jarto vino. :)))

DaliaNegra dijo...

jaja, lo imaginaba (que no te apuntarías) pero ¿como es eso de neorrománticos?*

Esscarolo dijo...

Bueno, supongo que es más complicado, pero hasta dónde he llegado a saber con mi paupérrima erudición el romanticismo es la doctrina liberal en el sentido de explorar las fronteras del mundo, los límites de lo humano, los mundos por descubrir, las aventuras, entroncando con el mito del progreso y los logros de la humanidad, y también con el espíritu deportivo (y así el espíritu de sacrificio), con el espíritu emprendedor, o sea montarse una empresa, que entonces tenía su aquel porque también tenían su visión utópica, pero hoy ya ves en lo que ha quedado. Además se distinguían de los conservadores absolutistas por un lado, y por otro de los racionalistas dando más peso a los sentimientos que a la razón, pero yo creo que los racionalistas también eran liberales, con su utopía en la razón e igualmente en los logros del hombre, los inventos y demás, y ahora lo que hay es una mezcolanza de todo. Y de todas formas los románticos también fueron siempre nacionalistas, es decir, patriotas.

DaliaNegra dijo...

Jo, mira por donde terminaré siendo patriota,yo que siempre me he sentido de ninguna parte o de varios sitios, depende del momento.
De todos modos no termino de verlo claro...*:)