13.8.05

Abuso de poder

Odio el abuso de poder.Creo que es una de las cosas que más detesto en este mundo. Gente que se aprovecha de su situación de superioridad coyuntural o permanente para joder a otro o a otros.No lo soporto, me puede. Los que se lucran con el desamparo ajeno.Los que aprovechan cualquier situación de crisis para acaparar, especular, chantajear, presionar, etc. Los que llevan un arma y se consideran autorizados para pegarle un tiro a cualquier hijo de vecino, sólo porque no les gusta su cara.Ej, el brasileño que asesinaron a sangre fría en el metro de Londres. Ej, el pobre tipo que se cargaron en la comisaría de policía entre unos cuantos.Ahora resulta que si estaba drogado hay justificación para los asesinos. Ej, Bush y compañia, Blair y compañia, Ansar y compañia.Se pasan por los mismísimos la voluntad de millones de personas y van por lo que un amigo llamaba "la vía mística" es decir, por lo que les sale de los "santos cojones" Y también me revuelven las tripas los que justifican desde la lejanía todo ese desatino."Es lógico que la poli maltrate, es lógico que haya invasión preventiva, es lógico que le peguen un tiro, no, que digo, cinco, a un tio porque era demasiado sospechoso y le dió por correr...¿Una vez en el suelo y reducido?Vamos.... Y lo justifican porque no se toman el trabajo de ponerse en el lugar de la víctima,.de pensar¿y si ese al que le volaron los sesos en un sucio andén del metro hubiera sido mi hermano?¿Mi novio, mi novia, mi madre? Ah, entonces otro gallo cantaría. Vamos, que dan ganas de vomitar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dalia.¿Que tal vá la vida? espero que bien. ¿Has estado de vacaciones?, a mí todavia me quedan unos días.

Pues sí Dalia, con el pretexto de un nuevo nombre que siempre ha existido, con el nombre actual ó con otros nombres, con ése nombre quieren quitarnos nuestras libertades, nuestros derechos.Con el pretexto, como buscan cualquier pretexto, lo dicho, con el pretexto de ése nombre nos quieren quitar lo más valioso del ser humano, LA LIBERTAD, ese nombre lo llaman ahora Terrorismo, en otras épocas eran otros nombres. Lo malo es que muchos se lo creen, y creen que es necesario que se limite nuestras libertades, ¿pero cual es el límite ó no hay limite de limitarnos?. Cuando salió la noticia de que habian matado un presunto terrorista en Gran Bretaña, le dije a mi padre eso es mentira, demasiado pronto que les localizen , es normal que localicen alguien al mes, como pasó en Madrid, pero tan pronto, ese es un inocente, y así fué.

Saluditos Dalia.

DaliaNegra dijo...

Hola, Gran Lince, no, no tengo vacaciones hasta diciembre.Este es un momento de mucho curro para mí.Espero que tú las aproveches al maximo y te diviertas y descanses.¿cómo va tu salud? ¿se han ido los problemillas que tenías? te leia en gh y por eso se que estabas algo fastidiado, creo que del estómago.Que hayan pasado:)
Y tienes toda la razón, ahora el pretexto se llama terrorismo.Y muchos se lo creen, sí.
Ya me pasaré por tu web a saludarte.Un saludo para tí también.:)))

Anónimo dijo...

Hola Dalia.

Eso es lo que intentamos, aprovechar las vacaciones, que luego un año es muy largo y muy corto a la vez, según como se mire.

He estado unos dias en la playita, y ahora estoy por mi tierra natal "Salamanca" a descansar un poco, luego unos días antes del trabajo ya me iré al bullicio a "Madrid".

Pues despues de las vacaciones, llega pronto las Navidades,ya te llegará a tí el disfrutar y descansar.

Pues la verdad, en referente a la salud siempre tengo algun "amen", pero los problemas del estomago nunca me abandonan, sí, tengo algunas molestias, pero he tenido otros años peores. Si alguna vez tienes problemas de estomagos, ya te indicaré medicamentos, espero que no te haga falta nunca, jeje. Un saludito.