3.10.05

Hokusai

desde los 6 años
que tengo la manía
de dibujar la forma de las cosas.
cuando tenía 50 años,
había publicado una infinidad
de dibujos;
pero todo lo que produje antes de los 70 años de edad
no es digno
de ser tenido en cuenta.
a los 73 años aprendí un poco sobre la verdadera estructura
de la naturaleza,
de los animales, plantas, pájaros, peces e insectos.
en consecuencia,
cuando cumpla 80 años de edad
habré realizado más y más progresos;
a los 90,
penetraré en el misterio de las cosas;
a los 100,
por cierto habré alcanzado una fase maravillosa,
y cuando tenga 110 años de edad,
cualquier cosa que yo haga,
sea un punto o una línea,
tendrá vida.
escrito a los 75 años de edad por mí,
otrora llamado hokusai,
hoy gwakio rojin,
el viejo loco por dibujar.
Waly Salomão

3 Comments:

Blogger Poderosa said...

A eso le llamo yo optimismo...plantearse cosas para cuando tengamos 110 años...si hay que tener fe, si.
quien era hokusai??

2:51 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Hokusai era un pintor japonés que usó por primera vez el término "manga" para denominar a las pinturas sobre madera que realizaba.
http://www.robynbuntin.com/ukiyo-e/browse_by_artist.asp?ArtistID=393
aquí puedes ver algunas de sus obras.
Pintó hasta el día de su muerte, y sobrevivió a varios miembros de su familia, incluídos algunos hijos.

5:19 p. m.  
Blogger Poderosa said...

gracias por la información...la verdad es que me gusta mucho el arte...y lo oriental me fascina, así que voy a mirar la web.
Saludos!!

3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Protected by Copyscape Duplicate Content Software© 2004-2010