8.2.06

Alas de mariposa

Escribí esto hace tiempo, lo colgué en un post llamado El desvan, en un foro de terra y ya lo borró el tiempo y la ausencia, como decía la canción.Es uno de mis recuerdos más dulces y creo que más mío que muchas cosas que hay en este blog.De modo que lo rescato nuevamente...
Empezamos a verlas durante la siesta...
Era pleno verano y no teniamos cole.
Los mayores dormían y los niños nos escapábamos de las habitaciones oscuras para jugar en la calle.La única consigna era no hacer mucho ruido.
Primero las vimos de a una, o dos...luego algún grupito aislado nos empezó a llenar de júbilo. El sol caia vertical sobre nosotros y el aire era de una luminosidad sobrenatural. Mirábamos el mundo como lo hacen los niños, sin preguntarnos si aquello era malo o bueno, sólo si era hermoso o apetecible,o débil para apoderarnos de él.
Durante los días siguientes empezaron a llegar en más cantidad.Eran blancas, amarillas , verde pálido, verde limón,y volaban siempre en la misma dirección,de norte a sur..¡Los últimos días fueron gloriosos! El aire estaba lleno de mariposas que te rodeaban y te sobrepasaban,haciendo un ruido suave, como de seda...Cientos, miles de trocitos de colores volaban ,se elevaban y bajaban como si estuvieran danzando. Primero intentamos cazarlas,pero el trofeo no resultaba gracioso...un mariposa muerta no es bella.Asi que nos limitamos a disfrutar del vuelo, inmersos en una especie de borrachera estética...
Me recuerdo de pie,con un liviano vestido de algodón de florecillas , los brazos extendidos en cruz, parada en medio del cruce de dos calles.Venían de frente y te envolvían, regalándote esquirlas de sol.
No sabíamos que en realidad aquello era una plaga que asolaba los campos,y si lo hubiéramos sabido tampoco nos hubiera importado, deslumbrados como estábamos.
Un día , de golpe, se fueron.Los mayores respiraron aliviados.
Nosotros mirábamos la calle con la secreta esperanza de verlas de nuevo...

5 comentarios:

momo dijo...

Bien por haberla recuperado, ahora, que el olvido, no haga de las suyas. Un saludo :)

TORO SALVAJE dijo...

Un abrazo para ti, es tan tierno, tan bonito que entraría contigo en el túnel de tu tiempo para vivirlo.
Gracias.

Evolving Metamorph dijo...

:)


Es precioso.
Un saludo. :)

DaliaNegra dijo...

El mundo tiene cosas realmente bellas, es una suerte poder contemplarlas.Saludos a todos.

Noa- dijo...

Retener bellas imágenes de nuestra infancia, de nuestra historia, como esas... es lo que nos hace como somos.

Felicidades por ello y gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo