28.3.06

Autorretrato inacabado.

Lentas medusas flotando en el agua azul

como paraguas de colores pálidos

se mecen en la corriente fría

soñando con la muerte,

oscura boca de un delfín.

Mi corazón,medusa inerme,

nocturna gárgola sobrevolando abismos,

Marte reinando sobre un trono negro,

río de arena danzando en el viento,

trozo de hierro siguiendo a un imán,

fuerte marea golpeando las venas

gran tiburón olfateando la sangre.

Un sol mortecino agoniza en el cielo

La intensidad mastica la pulpa de las horas

y escupe los restos

Arde la hoguera del tiempo

Consumiéndome

6 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

"La intensidad mastica la pulpa de las horas y escupe el resto..."
Me quedo con esto que para mi te resume en el autorretrato.
Muy bueno.
Besos-

Noa- dijo...

Comparto la frase con pato... intensas palabras.

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Hola Dalia.
Hoy hemos coincidido en el mar y en el dolor.
Espero que no nos ahoguemos.
Un beso.

Marga dijo...

Pues yo me quedo con lo de "mi corazón, medusa inerme", me encanta esa imagen!!!

Y consumámonos en la hoguera que para eso arde...

Besosssssss, dalia oscura y autorretratista!

Indigente Iletrado dijo...

Siempre me pregunto sobre la fidelidad de los autorretratos que hacemos, considerando están permeados por las pulsiones más obvias. No desmerece ninguno, pero todos son estacionarios como eventuales. Ninguno menos sincero que el anterior, aunque diferente con seguridad.

pd las medusas me recordaron un fragmento lleno de lucidez de Murakami.

DaliaNegra dijo...

Bueno, de hecho dudé entre inacabado y ocasional...
preferí inacabado por el hecho mismo del proceso de vivir.Y tienes razón, todo está pasado por el filtro de uno mismo, de las pulsiones, como dices.Pero supongo que en la urdimbre queda algun terrón más grueso que nos define.
No conozco el fragmento que dices, pero lo buscaré.Un saludo a todos y besos :)