16.3.06

Por el pueblo iraquí

Estoy cabreada, me siento impotente, me cuesta creer que se pueda ser tan inhumano.
EEUU lanza la ofensiva mayor desde la invasión de Irak, 1500 soldados y 50 aviones. En teoría para luchar contra la "insurgencia". Por supuesto la muerte de civiles, familias enteras, niños, es un daño "colateral"... y también la muerte de los pobres soldados americanos...
¡Qué asco me dan Bush, todo su gobierno, Rumsfeld, Condolezza, Blair y toda la caterva que apoya esta masacre como si fuera una cruzada liberadora...
El otro día leyendo lo del avión de la vida, que trae niños para operarles de dolencias que no pueden ser tratadas en su país, pensaba: es conmovedor que haya una movilización para salvarles, y es digno de elogio el periódico gratuito que promueve esta campaña...pero:
Primero, gran parte de la destrucción de los hospitales y el deterioro de la atención sanitaria ha sido por culpa de la invasión, y más atrás en el tiempo, por el monstruoso bloqueo al que sometieron al país después de la guerra del Golfo. Que no parezca esto que apoyo al carnicero de Saddam, creo que es un tipo sin entrañas, pero pongo en el mismo saco a los que van de libertadores.
Segundo, que esos niños rescatados de la muerte por los cirujanos, volverán a un sitio donde, (más allá de que sea su hogar) les pueden pegar un tiro o hacer saltar por los aires con una bomba en cualquier momento.
La única solución a todo esto es que se retiren los invasores, que la ONU tome cartas en el asunto de una vez por todas, que se llame a las cosas por su nombre: la invasión preventiva fue y es una gran mentira, los motivos fueron y siguen siendo económicos y estratégicos, que se acabe la masacre, si es que aún es posible, porque han desatado fenómenos difíciles de detener.
Mi solidaridad con el pueblo iraquí , con todos los iraquíes que viven por aquí o que puedan leer esto, que sepan que la anestesia a la que nos somete la costumbre de ver las imágenes y la repetición de la información, no ha logrado atenuar mi indignación ante la violación repetida de sus derechos fundamentales, ni mi total rechazo ante la violencia que les aniquila diariamente.

8 comentarios:

Pau dijo...

Hay veces que no se puede creer la ceguera y la crueldad de ese pais del norte.....

me pregunto si alguna vez tendran lo que se merecen.....


tanto unos como otros ......por supuesto....

Los oprimidos una vida digna y tranquila

Y los culpables un castigo acorde

Ana dijo...

Talvez no es exactamente el castigo que se merecen los "americanos", pero por aquí creen de que Dios les castiga y que es por eso que les suceden tantas catastrofes y desastres naturales...

Algún día, Dalia, algún día les va a llegar su hora, ya sea que se de algo así como en la película de "El día después de mañana" o no sé como se llama, en que después serán ellos los que piden perdón y buscan clemencia... Como dicen acá: A todo coche le llega su Sábado...

Joer! es que son tan crueles, egocéntricos y metidos!! Jaja, ya me cabreaste a mi también...

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Suscribo tus palabras una por una, pero quiero añadir algo, en éste país nuestro, hubo y hay, una serie de sinvergüenzas sin el menor sentido de la dignidad que aplaudieron estos asesinatos, que por salir en una foto se arrastraron como babosos repugnantes, todo por un plato de lentejas y unos dolares en el bolsillo.
Y encima todavía hay gente que les vota.
Ojalá se pudran en el infierno todos.

Marga dijo...

Este extraño mundo nuestro... que con una mano quita lo que la otra otorga! perversiones sin fin!!

Suscribo tus palabras y las de toro! así ardan todos los canallas mientras les devoran las entrañas cientos de bichos!! jeje

Besossssss, guerrillera... jjaja

OddBall dijo...

Con todos los respetos, les veo un poco inocentes. ¿ Cómo se creen que es una guerra ? ¿ Todas las guerras o invasiones antes de esta han sido justas y necesarias ?

Si, claro, esta da asco, pero como todas, no es peor por que salga más por la tele.

Y si la solución es la ONU... como decía el chiste, prefiero muerte.


Saludos

Solo en la Oscuridad dijo...

Es increible, hace poco mas de un año cuando se llevaron a cabo las elecciones en mi vecino pais esperaba que ganaran los democratas para ponerle un fin a tanta hambre de "venganza" y guerra injustificada, mas sin embargo volvi a reeligirse el carnicero de texas.

ni hablar esperemos que esto ya tenga un fin y que en verdad no haya tanto daño colateral como el que mencionas.

saludos y reitero mi indignacion

Noa- dijo...

Todo es puro interés.

La guerra, que saquen las imágenes, una lucha por controlar.

Yo veo poco la televisión, pero como tu bien decías, el ver imagenes repeptitivas un día y otro no me hace acostumbrarme, siento la misma indignación que el primer día y la misma repulsa contra estos actos.

Un saludo

Unmasked (sin caretas) dijo...

Terrible lo uqe hacen las guerras, y terrible lo que hacen las guerras economicas, ninguna guerra se justifica, pero las economicas con intereses de parte de unos pocos menos.

Horrible.

Saludos

PETRA