8.5.06

Es evidente que paso por una seria sequía mental;)

pero esto es hermoso:
"...existe una Danza de los Árboles. No son todos los que conocen el secreto de bailar en el viento. Pero los que poseen la gracia, organizan rondas de hojas ligeras, de ramas, de retoños, en torno a su propio tronco estremecido. Y es todo un ritmo el que se crea en las frondas; ritmo ascendente e inquieto, con encrespamientos y retornos de olas, con blancas pausas, respiros, vencimientos, que se alborozan y son torbellino, de repente, en una música prodigiosa de lo verde. Nada hay más hermoso que la danza de un macizo de bambúes en la brisa. Ninguna coreografía humana tiene la euritmia de una rama que se dibuja sobre el cielo. Llego a preguntarme a veces si las formas superiores de la emoción estética no consistirán, simplemente, en un supremo entendimiento de lo creado. Un día, los hombres descubrirán un alfabeto secreto en los ojos de las calcedonias, en los pardos terciopelos de la falena, y entonces se sabrá con asombro que cada caracol manchado era, desde siempre, un poema".

Alejo Carpentier- Los pasos perdidos

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es muy hermoso Dalia. Gracias.

Un beso.

Patricia Angulo dijo...

Es precioso, me encantó y la sequía mental se vence leyendo cosas asi, de modo que no vas por mal camino.
Un petonts...se escribía asi?

Noa- dijo...

Precioso. Cuantas bellas letras descubro leyendoos.

Saludos

Nestor dijo...

¿Y acaso estas palabras no disparan tus dedos sobre el teclado?
Nestor

DaliaNegra dijo...

jaja,Néstor,¡ni con eso!Imagina...
Besos para todos.

Patricia Angulo dijo...

Dalia, pero has escrito algo bellisimo en el blog de Toro, y vine hasta acá porque me parecío que correspondía que te lo diga aquí.
Besitos inspiradores!

jose montalvo dijo...

Gracias Dalia por tus comentarios en mi blog, los cuales como es ya es costumbre enriquecen cualquier pensamiento que exprese. Bellas las palabras de Carpentier, lo cual indica en su escongencia que hay bastante fertilidad mental.

Un beso

Marga dijo...

Guauuu precioso!

Me pido ser caracol manchado de alfabeto propio!!!

Besitosssssss dalia negra-poema

Unmasked (sin caretas) dijo...

Uyy gracias por esto, me encanto..

Oiga, usted se ha puesto de acuerdo con el toro por lo de marcos, por favor, dalia usted se nota que es mujer de caracter, y sabe que un hombre que clava una mujer no vale tanto la pena por mas que sea tan en fin como decimos en mi pais de origen "pipi cucu" jajjaja

Le vengo a dar un abrazo.

Me encanto su post, Petra

Pau dijo...

Que linda forma de ver la vida en comunion con la naturaleza....excelente

xnem dijo...

pues si existe una danza de los árboles, y con los árboles y para los árboles sigue atenta a los proximos post de El gran finde MAPA 06 y lo verás.