2.6.06

Hasta los moños

Destrozar los tableros a patadas. No me enroco. No juego. Me piro. Me largo.
Dame cartas en blanco. Comodines. No compro. No debo. No ofertes. No vendo
Me desato de toda atadura. Me marcho. No espero.
Vaya mierda de vida que llevo.
Vaya absurdo de mundo.
¿Uri Geller doblaba cucharas?
No se encuentra el camino hacia el alma
Y si existe,¿cómo cuernos se llega?
Y si hay otro plano,¿cómo diablos no ponen señales?
¿Cómo es tan difícil hallarlo?
¿a que Dios cruel y extraño se le dio por hacernos jugadas?
Y si no, si no hay nada
Solo cuerpo que termina en el hoyo
Vaya chollo...
Y ese viento no para. No llueve
Necesito el sonido del agua
Un sendero de tierra
Que se pierda
Y se pierda
Y largarme
Mis zapatos
Y yo
Solo un par de tejanos
Y amapolas marcando
el camino.

16 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Dalia...por suerte has dejado amapolas en el camino, al menos hay amapolas...

Sabés el día se me ha ido volviendo así, se me ha ido tiñiendo gota a gota de algo semejante a esas ganas de patearlo todo, incluída yo.

Tus versos me han dejado muda sobre la pantalla, imaginándote.
Pensando en un camino para llegar al alma, y la llegada a ese sitio, me parece no es transferible, me parece que cada uno tiene su modo.
Cuando uno se siente perdido, lo mejor es parar y reorientarse.
Tal vez ese es un camino.
No sé si mi comentario sirva de mucho, me siento perdida esta noche.

Un abrazo y por ahí nos encontramos en la niebla ;)

ybris dijo...

Pues me parece bien que no juegues.
Sin que eso signifique largarse.
Sino tomar el mundo por lo más seguro y quedarse sin aceptar sorpresas.
¡Ánimo!

Muchos besos.

TORO SALVAJE dijo...

Pues yo me voy detrás de ti.

Anda que te voy a dejar escapar. Vas lista si te piensas que te vas a librar de mi. Con lo que me costó encontrarte ahora no desapareces de mi vida.

Un abrazo muy fuerte Dalia, mucho, hasta que te deje como un huevo frito de los tuyos.

Y mil besos.

Patricia Angulo dijo...

He regresado porque anoche cuando vine, tenía las mismas ganas de vos de patear todo igual que vos!
Y en vez de contenerte dentro de lo que podía, te di mas soga para patearlo todo.
Vos me parecés -por lo que te he ido leyendo- una mina fuerte, que te rearmás de tus cenizas y no viene mal alguna que otra vez venirse abajo, para cambiar el punto de vista.
Ya sé cuando estás abajo, en el barro, todo se ve mas que mal, pero es ese el mejor momento, porque es desde ahí, tocando ese fondo es de donde nos impulsamos para subir.
Yo estos días ando por ahí abajo, por eso ayer me leí entre tus versos, lo que valoro de estos momentos es lo que luego saco de mi, lo que me va indicando por dónde debo ir, por dónde no, con quien cuento, con quien no.
Y siempre, siempre al final del camino me estoy esperando yo.

Desde este bar de corazones solitarios, que queda en la ciudad maravillosa de Barceaires, te espero tomando unos cafés con Toro, que tambien anda maltrecho.
Y yo, igual que él, despues de encontrarte no te dejo ir a ningún lugar donde te puedas perder.

Ok? Te tejanos porque es más cómodo y de amapolas porque me encantan, pero nada mas.

Besitos para cuando llegues a tu casa.

Laura Pando dijo...

Me jode decir esto porque suena a lo típico pero no sabes cómo te entiendo...no hace mucho tenía la misma sensación...de pronto todo es absurdo, no entiendes las reglas del juego, quieres escapar, pero a dónde??? en tu mente sabes donde quieres ir...pero en la realidad ni siquiera sabes si existen esos lugares y sensaciones que persigues, que necesitas tanto como el aire en los pulmones...
Ya no sabes si eres tú o es el mundo entero el que se ha vuelto completamente loco...
Es una lucha muy difícil...pero al final verás la salida...Pato tiene razón...cuando tocas fondo subes con más fuerza...

Mil besos, preciosa

meiga dijo...

vaya, ya no soy yo sola la de los malos dias.... pero mi niña, te diste cuenta de que salio el sol de nuevo??? si no es hoy sera mañana, ya lo veras.... pero siempre, siemrpe sale el sol... y si no sale...... yo me encargo de pintartelo si a cambio consigo una de tus sonrisas ok??
mil besitos corazon

Marga dijo...

Jo, es el tercer intento de dejar comentario... tu blog me tiene manía, dalia!!

Pues como decía... que me calzo las alpargartas o convertida en bichito me subo a tu amapola! me dejas? pirémonos juntas!!

Es curioso, estos días me vuelan amapolas en la cabeza, ayssssss, y no es bueno, no...

Besossssssss y buen finde!!! dalia-me-voy-contigo

DaliaNegra dijo...

Sois muy buena gente :)
No os preocupéis por mí.Soy incombustible,y no suelo ser muy pesimista,sólo que estos días voy muy agobiada,y siento que mi vida es una especia de línea plana y que me estoy perdiendo el mundo,las ciudades, yo que sé.
Bah, no me hagáis caso.
Pero se sienten hondo vuestras palabras,y hacen bien.Gracias.
Un beso enorme a todos,Pato,Ybris,Toro,Cascabel,Meiga, Marga.:)))

Evolving Metamorph dijo...

Hola Dalia.

No estoy seguro de si entiendo eso de "no jugar" e irte, pero creo que a menudo esa es mi propia actitud ante determinadas situaciones... Supongo que te refieres al "no arriesgarte", o a no comprometerte (atarte), o al no jugar al juego que se nos ofrece, algunas cosas de las cuales quizá comparto contigo...

¿El mundo es absurdo? Sí, hay muchas cosas absurdas en este mundo; muchos absurdos derivan de una mala concepción de las cosas, y no es trivial resolver eso. En muchos aspectos, poco podemos hacer frente a eso, más allá de nuestro entorno inmediato..

Pero el camino hacia el alma, si te refieres al camino hacia tí misma... Existe. ¿Es ese el camino del que hablas? Puede ser difícil de hallar, pero existe. ¿Cómo? Creo que es más fácil llegar cuando estamos solos y nos olvidamos de todo el ruido que nos rodea. Quizá buscar esa tranquilidad temporalmente te ayude. Abstráete de todo por un tiempo...
...Pero creo que no debemos alejarnos demasiado tiempo de todo, o también perderíamos la pista de esta extraña realidad...
¿Te referías, quizá, a esto?

Y sí, quizá no hay nada más allá de lo que vemos y sentimos... Pero, ¿crees que parece poco? Sólo si no nos fijamos bien. Ya que estamos aquí, aprovechémoslo. :)
De todos modos, siempre nos quedará la duda, una duda razonable. Y quizá algún día sepamos la respuesta; sobre todo si es la respuesta que pareces desear...

Anda, incombustible Dalia. Anda incansablemente, hasta hallar el camino. Porque existe. Nunca desfallezcas.

Y, sí, siempre acaba saliendo el sol...

:)

Meternura dijo...

Me gustó mucho tu blog.
Volveré por aquí.

Saludos

Patricia Angulo dijo...

Pasé a darte un abrazo apretado. Nada mas estuve aquí te traje un poco de la lluvia de Buenos Aires que no para, unos chocolates para ir tirando y he regado las amapolas que estaban medio marchitas.
Besos.

Juan Enrique Vicuña dijo...

A veces es sano dejar escapar toda la rabia que sentimos. Yo también creo que vivimos en un mundo de mierda. Saludos.

Laura Pando dijo...

Vi tu último comentario en el blog de Pato y no he tenido más remedio que volver...vine para acá para ver cómo estabas y no te he encontrado, pero aprovecho para decirte lo que pienso...
Yo te noto en cada letra, incluso en los espacios que dejas entre ellas, una gran fuerza. Sé que sabes que es sólo una racha de esas cabronas (perdón por la expresión pero no tiene otro nombre)así como intuyo que no es la primera ni tampoco será la última, pero eso también lo sabes...Sólo te pido que me dejes, que nos dejes, cuidarte un poquito, que te veo de lejos esa tendencia a reponerte pronto sólo por no molestar al que tienes en frente. Y las penas, Dalia, con pan son menos, aunque seamos completos desconocidos en un mundo virtual, podemos lograr grandes cosas...si no, piensa en cuando llegas a casa con las derrotas en los zapatos y descubres un comentario de un extraño que te comprende...acaso esto no es magia, Dalia? no te llena de calor?

Yo te acompaño un rato, si me dejas, mientras cruzas esas carreteras oxidadas.

Un beso enorme y un abrazo más enorme aún.

DaliaNegra dijo...

Sí que es mágico,Cascabelillo,gracias.
Y eres perspicaz,suelo hacer como los perros, que lamen sus heridas a solas,tal vez sea más cuestión de orgullo que otra cosa.Se siente el abrazo y el afecto, y es correspondido, no lo dudes.
Un abrazo a todos los que pasáis por aquí.Pato,un manojillo de flores de jacarandá.:)

meiga dijo...

Solo pasaba para ver que tal va todo... espero que mejor...
viste, me salio un admirador... pero no tengo ni idea de quien es... :-S
mil besitos niña

WWW.KRISTIANZ.COM dijo...

ATENCION!
Subasta.
REMATO mi cerebro (está escrito en las aguas)
Con sus tuercas y anillos, su vertiginosa lengua.
¡Se remata con chimenea y todo!
Un poco de grasa es cuanto necesita, una mano de cal,
Una gota de amor,
quién sabe.
Lo entrego, sin embargo, con cierta angustia.
Mantiene
Su estructura de caoba, sin incrustaciones,
Si no hay interesados, se permuta por una maleta o un trozo de pan.
Construido a prueba de golpes
se estremece todavía y se remonta en las noches
Para aullar entre los perros la palabra
LIBERTAD.
The Hunter of Souls (el verdadero)