5.10.06

Sensual

Iba hundiendo los pies en la arena aún caliente, hasta sentir la zona que inunda la marea compacta y húmeda bajo las plantas.
El mar estaba calmo, casi balsa, casi mercurio oscilando y murmurando levemente en la noche.
Había una luna lujuriosa, entre rosa y naranja, una tajada de melón chorreando luz sobre su propio reflejo en la oscuridad del mundo.
Hundí los pies en el agua. Fresca y fragante, se abrió contra mi piel como rasgada seda negra...
Me metí lentamente en la materia oscura, que me envolvió como un abrazo persuasivo y paciente.
Partida en dos por el mar a la altura del ombligo, me dejé ir meciéndome como una dócil alga, mi pelo la corona cambiante de una reina perdida para siempre en la profunda dulzura de la noche.
Lejos, los jóvenes amantes copulaban en coches aparcados frente al abismo.
Las copas tintineaban sobre manteles blancos.
Una nube tapó la luna.
Cerré los ojos.

16 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Daliaaaaa, qué enorme belleza tiene este texto, te vi en la postal de esa noche de luna partida color melón, adentrándote en las aguas de un mar quieto, vos eras la única que te movías, mas allá los autos, mas allá las copas.

Aplausos, no si volver así vale la pena que tardes, ja!

Me recordaste a Alfonsina y el mar.

"Por la blanda arena que lame el mar
su pequeña huella no vuelve mas
un sendero solo de pena y silencio
llegó hasta el agua profunda
un sendero solo de penas mudas
llegó hasta la espuma"
-Félix Luna-

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Oiga usted Doña Dalia, como se atreve a estar tanto tiempo sin venir por aquí privándonos de su belleza, que sea la última vez, prefiero sus letras, a todos sus hermosos posts, y no vuelva a desaparecer o saldremos en su busca.

Precioso Dalia.
Besos.

Kay dijo...

Qué hermosura tan Becqueriana desplegas cuando te dejas caer por tu blog, ejem, ejem

¡Queremos más!

Besos del Caye

Noa- dijo...

Luna y mar perfecta sinfonía para nuestros eternos sueños.

Saludos

meiga dijo...

Bufff voy a tener que hablar muy seriamente contigo ehhh, porque me traes por la calle de la amargura :-P te vas, vuelves, vuelves, te vas, no apareces, me tienes dias aqui esperandote, y te crees que luego todo se soluciona diciendo lo fantastica que soy??? pues no corazon, aki tienes que estar al pie del cañon aguantandome, y alegrandome los ojos cuando te leo :-) (egoismo puro y duro, lo se) asi que ni se te ocurra tenernos mas de 4 dias sin saber nada de ti porque ahora que ya conoci tu ciudad me planto alli en 7 horitas... y pobrecita de ti :-P (suena amenazante
ehhh ;-)
mil besikos corazon

Laura Pando dijo...

x
Justo al terminar yo cerré los ojos también...Casi pude sentir el escalofrío a medida que te abrías paso en esa balsa de mercurio.

Te has pasado...me encanta.

Un abrazo fuerte

ybris dijo...

Repetiría todo lo que te dice -Pato-.
Pero no puedo desligar la belleza del poema y de la música de "Alfonsina y el mar" del recuerdo del suicidio de Alfonsina Storni que quiere evocar.
Me imagino mejor -aunque también es triste- el "ajo de agónica plata" de Lorca.
Pero sobre todo querría expresarte aquí mi admiración por la minuciosidad con que retratas la experiencia sensual del cuerpo partido entre alga y corona en la dulzura de la noche.
Mirando el placer nocturno.
Sintiendo la seda negra del agua sobre la piel.

Una belleza.

Un gran beso.

Cocó Chanel dijo...

dalia! vengo de la ruinas a buscarte! (quedo bonito eso no? jejeje, nuestro amigo de las ruinas circulares lo hizo posible) uhuuhuuhuh........que bien que escribe, QUE BIEN LO HACE.
sera visita obligatoria este post...amo el buen castellano y ahora ademas de amarlo, lo extranio.
Besos enormes!!!!

Marga dijo...

Y luego cerré los ojos... no hay luna, ni nube que toque tanto como esa sensación en el mar... yo trabajando y de repente me la traes! ummmm

Besosssssss de zumo de melón!!!

(Qué bueno que llegaste!!)

Unmasked (sin caretas) dijo...

uff querida, temprano para petra, para leer estas cosas, que CALLLORRR

buenisimo precioso, mmm, y el titulo es un buen resumen de tan buen escrito

petra

J.C.Morgado dijo...

Arenas, mar, noche, vino, dos amantes .... una velada perfecta.

saludos desde Valparaíso

Anónimo dijo...

Yo te resucito, Alfonsina, con palabras de
Amor

Cocó Chanel dijo...

gracias por esto....en verdad, me commueve.

Unknown dijo...

AUNQUE PAREZCA REITERATIVO YA QUE ALGUNOS LECTORES QUE ME PRECEDEN HICIERON LA MISMA MENCIÓN , AL LEER RELACIONO TU BELLO ESCRITO CON ALFONSINA Y EL TEXTO DE LA CANCIÓN DE FELIX LUNA .

DALIA
TU TEXTO ES SUBLIME .

TE DEJO MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL

Esscarolo dijo...

Besos sensuales, reina de la noche. Las sirenas se murieron de envidia. Neptuno sólo tuvo ojos para ti.

DaliaNegra dijo...

Me alegra que os guste :)))
Aunque algunos lo veaís así, no es triste en modo alguno,sino un momento sensual y calmo.
Un fuerte abrazo para todos,esta vez terrenal y sólido;)