8.3.07

Lisboa (vistazo breve,porque lo prometido es deuda;)

Depositadas en mi memoria reciente, sedimentadas...suaves como los copos de una nevada, yacen las imágenes de Lisboa.
Nunca puedo describir algo hasta que pasa un tiempo y lo esencial supera el filtro de las horas y los nuevos estímulos.
Con Lisboa me pasa algo extraño: siento nostalgia, una nostalgia vaga e imprecisa que hace honor a su leyenda. O tal vez tiren de mí mis genes y la memoria de mis huesos... parte de mi familia vino de allí, un abuelo pendón y aventurero hijo de militar del que tal vez he heredado esta manía de buscar horizontes y paraísos perdidos.
Si tuviera que definirla en pocos trazos, diría que es un tranvía descalabrado traqueteando como el tren de la bruja por calles empinadísimas y estrechas. Unas ojeras sobre piel pecosa, un olor a canela...
Tres vejetes increíbles de voz y silbido portentosos cantando un fado en una calle, un barco cochambroso surcando el Tajo y la luz... una luz entre dorada y plateada sobre el agua, inundando los ojos, deslumbrando, con una cualidad tan especial que ahora invade mi cabeza al recordarla...una luz que huele, se filtra, acaricia las casas y la gente, que quisieras beber y atesorar, y que te puedes llevar en la memoria como un farolillo que te dice "aquí, en esta luz, está Lisboa para siempre"

25 comentarios:

ybris dijo...

Te pasa como a mí.
Hasta que no ha pasado un tiempo no disfruto plenamente de los recuerdos de mis viajes.
Siempre unidos a miradas cercanas.
También con mis recuerdos de Lisboa: ese tranvía descalabrado...(me gusta)

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Que foto tan bonita, y me refiero a la de tus palabras, la otra también, como me dices a veces has pintado con tus palabras un cuadro de Lisboa lleno de nostalgia.

Un beso Dalia.

Noa- dijo...

Sodade...

Saludos

Esscarolo dijo...

¡¡¡Mereció la pena esperar!!!

Muas muas :))))

J.C.Morgado dijo...

Me encantaron tus palabras al igual que la vista del la fotografía


Un abrazo y que tengas un excelente fin de semana
;)

J.C.Morgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kay dijo...

Me ha encantado la descripción de Lisboa que de forma tan visual plasmas, es preciosa...

Lisboa es alucinante, no se parece en nada que haya visto. Es tan poética y triste y decadente y gótica... Es como un museo destrozado al aire libre...

Unknown dijo...

HOLA DALIA , COMO ESTAS ?

HE LEÍDO TU DESCRIPCIÓN POÉTICA Y SUPONGO REAL DE ESA CIUDAD. ES EVIDENTE QUE TE HA MARCADO .

" LAS LUCES QUE HUELEN ..." , GENIAL , LO MISMO QUE LA FOTOGRAFÍA.

AMIGA
QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA

BESOS

ADAL

SHALÓM

Unmasked (sin caretas) dijo...

quiero ir a esa foto urgente.

Donde esta? quiero direccion exacta.

petra la mal portada

Laura Pando dijo...

Quiero verla, siempre he querido, pero ahora más.
Impresionante tu manera de escribir!

Un abrazo enorme, Dalia.

Anónimo dijo...

He podido contemplarla, recirdarla, tus letras son ella misma.

Lisboa..que recuerdos.

Gracias amiga.

Un abrazo enorme.

Patricia Angulo dijo...

Ayy Dalia, cómo será de bello tu recuerdo que me hiciste sentir nostalgia de un lugar que no conozco!!!!!!

Hermoso ver esta foto con vos :)

Margot dijo...

Un vistazo a su luz, y a la tuya!!

No conozco aún Lisboa, imperdonable, aquí al lado...

Besosssssss en tranvía, subo y bajo, o en tren de la bruja!!

Margot dijo...

Un vistazo a su luz, y a la tuya!!

No conozco aún Lisboa, imperdonable, aquí al lado...

Besosssssss en tranvía, subo y bajo, o en tren de la bruja!!

Ana dijo...

Qué bello lo pintas, le hacen más justicia tus hermosas palabras que la fotografía en sí...

Besos!

Indigente Iletrado dijo...

Siempre me ha gustado esa relación. El viajar siempre estará ligado con la escritura. La expresión da de sí. Se tiene que escribir.

Anónimo dijo...

Te he dejado una invitacion en el blog.

Pero vamos, sin compromisi hermosa.

Un abrazo enorme y vuelve ya!

Margot dijo...

Joía, mira que estás vaga... jeje.

O a ver si te has vuelto a Lisboa y te has metido en un tranvía fantasma... ayssss

Que besosssssss, te espero igual

Pau dijo...

Oh que bonito lugar!....se ve magico...tan distinto a los mares de aca (que tambien son magicos pero de otra manera)

saludos!

meiga dijo...

pasaba por aki, despues de tanto tiempo.... pero por fin lucio el sol y me inundo por completo... y vine a dejarte millones de besos y de abrazos para si los necesitas..
mmmmmmmmuuuuuuuaaaaaaaaakkkkkkk preciosa

modes amestoy dijo...

que bella manera de recordar un lugar, con bellas palabras y después de haber reposado en la memoria, como los vinos, como los libros, como los viajes...
Cuando conozca Lisboa, me acordaré de estas palabras.
Un saludo.

J.C.Morgado dijo...

Pasaba a saludarte



Que tengas buena semana
Un abrazo
;)

Margot dijo...

Disfruta, pendón verbenero!!!

Ayss que envidia me das... me traes un azahar?

Viv. dijo...

El dueño de un apatamento donde una vez viví era portugués y siempre me contaba su debilidad por los dulces; que los portugueses somos dulceros, decía.
Aunque sonreía todo el tiempo, había algo de dureza en él; lo recuerdo en su casa entre cuadros de su Lisboa natal, parecía que ese hombre llevada con él a su ciudad.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Un beso y un abrazo gigante.