24.6.07

De www.chanfarin.com

You are that guy…Posted in Personal, xanfarin.com on June 16th, 2007 by Xan “That guy” se llama Paul Potts. Paul Potts es “el nuevo fenómeno mediático”. Creo que durará más que la chica con la mancha en el pelo, la “amigable” menor asturiana, o el tipo que “pagaba fantas”. Obviamos a los últimos, por su propio bien. Paul Potts, un tipo normal y corriente*. De los de pico central de campana de Gauss. Un hombre aparentemente gris que te haría pensar en portada de periódico de sucesos… la gente tan “normal” suele acabar esas portadas. Siempre como protagonistas. Un tipo que se presenta a un “concurso” de “estrellas” siendo vendedor de móviles de profesión y hablando con un fuerte acento inglés que no sabes si viene de sus orígenes (Gales del sur), o de un grave accidente sucedido durante su infancia que implicó una bicicleta, una boca de riego y no usar las manos. Ese tipo, sale al escenario y dice que va a cantar ópera. Todo el mundo se ríe un poco él… al estilo “me meo en tu mascota” de Risto Mejide. Paul Potts No es el vocalista de los “Larva Fecal“, pero si pensamos en la antítesis de un “tenor”, probablemente el pensamiento tomaría la forma de Paul Potts. Lo sé: son prejuicios. Personalmente siento una terrible debilidad por los “davides” de este mundo. Y disfruto como un enano cuando sacan un pedrusco del zurrón y le sueltan un hondazo entre las cejas depiladas a alguno de los “e-goliats” que hay por ahí sueltos. Paul Potts, vendedor de móviles, se “soltó” en plan cásual con un “que nadie duerma…“.Disfrutad de la “presentación mundial” del hombre con apellido de cerveza ‘münsterener’, si aún no lo habéis hecho. El caso es que el tipo se convierte en un fenómeno de masas. ¿Por qué? Porque su voz es maravillosa.Y por identificación. Nadie puede identificarse con la insultante belleza de los miembros de D’Nash; son tan elaboradamente perfectos que hagan lo que hagan no podrán sorprenderte. Es más, esperas que fracasen porque es injusto que alguien tan premeditadamente ‘cool’ triunfe.Pero todos llevamos un pequeño ‘paulpotts’ en el fondo de nuestros sitiados-por-la-grasaza-corazones. Nos reconocemos en él. Dejamos que su luz nos ilumine. Y por un momento, sentimos que si él puede, hay esperanza para todo el resto. Además, en el fondo disfrutamos cuando un conejito blanco y aparentemente útil sólo para que se experimente gel de baño en sus ojos le salta al cuello a un caballero con armadura y le desgarra la aorta a dentelladas. El vendedor de móviles ha vuelto a ganar. Y volverá a hacerlo en la final.Y espero que cante ópera. Y espero que grabe discos. Y espero tener esos discos. Mola. * Vale… ha recibido clases de canto de los “mejores”. Y su “puesta en escena” estaba un tanto ‘exagerada’ para aumentar el efecto perdedor-que-sorprende. Pero no vamos a dejar que la realidad nos joda una buena historia. ¿No?

13 comentarios:

Margot dijo...

Jjajaja el mundo es bien raro, siempre me lo digo... y palabrita que llevaré un tipo como él dentro de mí, fijo, pero esa voz ni de coña!! jeje

ybris dijo...

Ni idea tenía de Paul Potts.
Así que hoy de descubierta.

Gracias.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

No sabía nada de nada, lo que más me gustó ha sido el estilo de quien lo explica.

No dejes que la verdad te estropee una buena noticia.

En el fondo todo es un teatro inmenso.

Besos.

Kaloni dijo...

Saludos. compañeras.

Patricia Angulo dijo...

NO la verdad, no tenia ni idea de Paul Potts, pero ha cantado genial.

Aquí abundan esos tipos de programas, y gente deseando su minuto de gloria, espero que en este caso pueda ir mas allá del show mediático, porque su vez es maravillosa y vale la pena su descubrimiento.

Besos Dalia.

Granlince dijo...

Hola Dalia.

Todos estos programas que sacan a personas anonimas, en muchos casos salen personas poco interesante, pero de vez en cuando sale alquien que merece la pena, y éste es el caso.

Paul Potts, no es solo que cante muy bien, sino que te emociona, solomante ver las caras del publico y del jurado.

http://www.youtube.com/watch?v=9oxTy7KIAaA

En mi pagina Web tengo una sección de videos que me interesa de youtube, tal vez meta tambien éste video, recuerda Dalia que mi servidor de Ya.com de mi pagina no funciona, tienes que entrar ahora por :

http://www.aunaocio.com/zonaweb/granlince/

Saludos Dalia.

MentesSueltas dijo...

Sólo paso a dejar un beso y me retiro en silencio...

MentesSueltas

Pedro M. Martínez dijo...

Torpe, soy torpe. Leo. Voy a Xafarin. Releo. Pero no veo por ningún lado a Paul Potts. O se ha perdido o soy ciego. Help

DaliaNegra dijo...

Hola Pedro,si miras en el post en mi blog tiene links que te llevan a otras páginas.Pica en el que dice presentacion mundial, o algo asi,y te llevará a youtube,al video del casting del señor Potts.
Espero que puedas verlo.
Besos a todos***

Tanhäuser dijo...

Lo descubrí gracias al blog de Gwynette y me pareció entrañable y el ejemplo de que a veces, el talento triunfa por encima de la mediocridad.
También hay que decir que habiendo escogido Turandot, tenía medio concurso ganado, jejeje.
Besos

La Clau dijo...

HOLA

ya vostaste en el concurso Principe Blogger 2007 realizado por Mujeres Chilenas de 30 ?

Vota acá por Juan Carlos Morgado

Atte.

La Clau

Jefa de Campaña ! :P

Dohhe dijo...

Vieste video, y me quedé de piedra, lo mejor fue las caras de indiferencia del los de la mesa, y como poco a poco, se RINDEN ante Potts, a veces la vida te da estas historias y te hace tener FE en el ser humano. bien por Potts

Margot dijo...

Estás hecha una vaga, pendón verberenero... jeje