26.12.07

La muerte y tú

-Por supuesto,una introducción.
Un comienzo.
¿Qué habrá sido de mis modales?
Podría presentarme como es debido pero,la verdad,no es necesario.Pronto me conocerás bien,todo depende de una compleja combinación de variables.Por ahora baste con decir que,tarde o temprano ,apareceré ante tí con la mayor cordialidad.Tomaré tu alma en mis manos,un color se posará sobre mi hombro y te llevaré conmigo con suma delicadeza.
Cuando llegue el momento te encontraré tumbado(pocas veces encuentro a la gente de pie) y tendrás el cuerpo rígido.Esto tal vez te sorprenda:un grito dejará su rastro en el aire.Después,sólo oiré mi propia respiración, y el olor, y mis pasos.
Casi siempre consigo salir ilesa.
Encuentro un color,aspiro el cielo.-

Del prólogo de "La ladrona de libros"-Markus Zusak

25 comentarios:

ybris dijo...

Pues no me parece mal. Ella con cordialidad y yo como un color sobre su hombro.
Por aquí andamos esperando.
Y no vamos a tener miedo de lo que ya sabemos.

Besos

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

Aye dijo...

Hola Dalia!
Vine, por fin, a responder tu visita en mi blog hará cosa de un mes.

Este post me hizo acordar a un texto del que me hablaron hoy, de Juana de Ibarbourou (El cántaro fresco) que toma otra perspectiva de la muerte, desde lo que le ocurre una vez que somos enterrados y olvidados, cómo la tierra nos va tomando, los árboles y el pasto, las flores y los pájaros.
Es una lástima no haberlo leido, ya que me enteré hoy de su existencia; Inentaré buscarlo en alguna librería...
por lo pronto, lo que puedo dejarte es este link que tiene algunos fragmentos: http://www.ale.uji.es/ibarbou.htm

Quizás no tengamos que tenerle tanto miedo; quizás así sería mas facil...

Besos y muy feliz año!

TORO SALVAJE dijo...

A partir de cierto momento creo que su poder de impacto sobre nosotros disminuye considerablemente, incluso hay días que podría recibirla con amabilidad extraordinaria.

Besos Dalia.

Kay dijo...

Cuánta educación por su parte... Me gusta esa elegancia mortuoria, esa reflexión administrativa...

Besos

MORGANA dijo...

Partir
en cuerpo y alma
partir.

Partir
deshacerse de las miradas
piedras opresoras
que duermen en la garganta.

He de partir
no más inercia bajo el sol
no más sangre anonadada
no más fila para morir.

He de partir (A.P.)


Mi querida Dalia, la muerte es compañera de viaje, a veces la respeto, a veces me enfrento, a veces la desafio, a veces...
Muchísimos besos.

Patricia Angulo dijo...

Termino te leer a Juarróz que se pregunta

¿Será la muerte una ficción,
un producto de la imaginación compulsiva del hombre
y de sus tercos sistemas irreales?

Pues bien, ficción o realidad, mejor que venga cordial y que yo pueda tener un color.

Un abrazo fuerte Dalia!

Anónimo dijo...

Encontrar un color.

Aspirar el cielo.


No debe ser tan malo, entonces.

Rncontar un color único, que sea tuyo, que sólo lo sepas tú, que sólo lo nombres tú...

No me disgusta.


Besos, Dalia Guapa!

Anónimo dijo...

Nunca la muerte parecio tan bella.

Precioso.

Te deseo Feliz 2008 querida amiga.

Pd.- Quisiera que pudieras entrar en el blog pero no tengo tu mail.
Lo puse privado, me siento mejor.

Escribe si? miradarota@hotmail.com

Mil besos mas.

Isla... dijo...

que bien describes la muerte.

meridiana dijo...

Dalia, la muerte se desliza con suavidad felina, será hombre o mujer? será un tigre?
Aprovecho para saludarla y desearle felicidades en este 2008 a punto de despegar

un abrazo

Lilián

La Gata Insomne dijo...

que sea cordial, y que me lleve con delicadeza, no pido más


Querida amiga Feliz Año 2008,que se te cumplan, al menos algunos de tus deseos,y mentras tanto sigamos compartiendo

Un abrazo muy fuerte

Pau dijo...

Muy buen post

en cierta manera me hace acordar a una cancion muy nuestra...muy argentina....te paso el video ...quizas te guste...o quizas ya la conozcas

http://www.youtube.com/watch?v=KWHU97iHwyk


saludos

Patricia Angulo dijo...

Hice de secretaria de la Gata y te respondí acerca del chinchorro en su blog, sin exactitud alguna, claro, de puro metida ajajjaja!!!

Un abrazo grandote y feliz 2008 para vos Dalia, que puedas cumplir alguno de esos sueños que anhelás :)

La Gata Insomne dijo...

Qerida Dalianegra
vengo a darte una respuesta, aunque ya Patico se me adelantó, chinchorro es hamaca.
Pero no te equivocas en el deseo, s la playa del lugar donde vivo,no fuera de olas, sino bahía seguro que tendría un "peñero" o el botecito tuyo, y allí leería mecida por el mar.

Mil besos y una invitación a prestarte mi chinchorro!!!

Besos

Margot dijo...

Y la muy puñetera siempre sale ilesa, sí...

En fin, un montón de besos y achuchones a mi soplillo!!!!

MORGANA dijo...

Un besazo y un abrazo lleno de cariño, ternura y amistad.

Unknown dijo...

GRAN TEXTO DALIA!

VENDRÀ...
MIENTRAS TANTO
VIVAMOS A FULL!

QUERIDA AMIGA
VIVIDAS YA LAS PRIMERAS HORAS DE ESTE 2008
VAN MIS MEJORES DESEOS PARA TÌ!
QUE LA VIDA TE ABRACE FUERTE!

BESOS MIL

ADAL

Waiting for Godot dijo...

Feliz 2008! Muchos besos.

Tanhäuser dijo...

Que venga, que sea cordial, pero se tome su tiempo. No hay prisa.
Abrazos

Anónimo dijo...

He leído en el blog de Margot que estás engripada... hazme caso, toma caldo pollo, abrígate bien y con lo que te sobre del pollo haz unas croquetas y me las envías que todavía no sé qué hacer para comer mañana...

A reveure!

:]

Anónimo dijo...

Hola!
Navegando por aqui y por alla me encontre con tu blog y la verdad me gusto mucho, asi que por aqui nos veremos seguido.

Que tengas un buen dia!!

http://maspatanaquebonita.blogspot.com/

TORO SALVAJE dijo...

Que te mejores Dalia.

Besos.

Patricia Angulo dijo...

Un abrazo grandote y una canastita de antigripales :))

Besos linda.

DaliaNegra dijo...

Gracias por los comentarios y los buenos deseos,aún estoy tocada pero un poco mejor.Os quiero:)