29.5.08

Credo- Aquiles Nazoa

Repito post...nunca me canso de leerlo.Me inspira.Me hace feliz.

Creo en Pablo Neruda, todopoderoso
creador del cielo y de la tierra
Creo en Charlie Chaplin
Hijo de las violetas y los ratones
que fué crucificado, muerto y sepultado
por el tiempo, pero que cada dia resucita
en el corazon de los hombres
Creo en el amor y el arte
como vias hacia el disfrute de la vida perdurable
Creo en los grillos
que pueblan la noche de mágicos cristales
Creo en el amolador
que vive de fabricar estrellas con su rueda maravillosa
Creo en la cualidad aerea del hombre
configurado en el recuerdo
de Isadora Duncan
abatiendose como una purisima paloma herida bajo el cielo del Mediterraneo
Creo en las monedas de chocolate
que atesoro bajo la almohada de mi niñez
Creo en la fábula de Orfeo
Creo en el sortilegio de la musica
yo que en las horas de mi angustia vi
al conjuro de la pavana de Fauré
salir liberada y radiante
a la dulce Euridice del infierno de mi alma
Creo en Rainer Maria Rilke
héroe de la lucha del hombre
por la belleza, que sacrificó su vida
al acto de cortar una rosa por una mujer
Creo en las rosas que brotaron del cadaver adolescente de Ofelia
Creo en el llanto silencioso de Aquiles
frente al mar
Creo en un barco esbelto y distantísimo
que salió hace un siglo al encuentro de la aurora
Su capitán Lord Byron
al cinto las espadas de los arcángeles
y junto a sus sienes
el resplandor de las estrellas
Creo en el perro de Ulises
y en el gato risueño
de Alicia en el País de las Maravillas
En el loro de Robinson Crusoe
En los ratoncitos que tiraron
el carro de la Cenicienta
En Beralfiro, el caballo de Rolando
y en las abejas que labran
su colmena dentro del corazón de Martín Tinajero
Creo en la amistad
como en el invento mas bello del hombre
Creo en los poderes creadores del pueblo
Y creo en mí
puesto que sé que hay alguien
que me ama

18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Claro que si, se merece ésta y más oportunidades.

Muy bueno.

Besos.

ybris dijo...

Neruda, Charlot... tantos otros y tntas cosas.
No me extraña que te inspire.
Es formidable.

Besos, Dalia.

MORGANA dijo...

en Rilke...¡¡¡¡¡
me lo copio para leerlo una y otra vez..
*besitos felices, princesa*

Lena yau dijo...

Un venezolano al que queremos mucho!

Neruda cala...recuerdo volar el valle del Urubamba, las montañas se querían tragar al helicoptero, el verde nos hería...vencí mi terror recordando "Alturas de Machi Pichu" ...y hacia allá íbamos. Me sentí afortunada por la oportunidad única que es el vivir.

Al pobre Chaplin lo crucificaron los reaccionarios. Lo expulsaron del`país...no lo dejaron volver. Chaplin con corazón de niño y deseos de adulto (adúltero).

Adoro a los dos personajes.

Nazoa me trae recuerdos de infancia.

No sabes lo que me emociona que lo conozcas, que te guste, que lo disfrutes...

Un BESO sin arañitas!

D. dijo...

Yo tb m lo copio... me dejar "robartelo" para mi blog?

meridiana dijo...

entre Rilke, Bayron, Orfeo y Eurídice, Chaplin y todas esas cosas que nos constituyen, este credo se mete bajo las uñas, te hace caminar.

muy bello Dalia

Margot dijo...

Y mira que soy descreída, eim? pero este poema me gusta, así los credos son otra cosa...

Inspira y sé feliz, soplillo!! Un besote...

Patricia Angulo dijo...

Creo en la emoción que me ha provocado volver a leerlo.

Grandioso este Credo.

Besos

Ana Estu dijo...

Me gusto muchisimo, talvez porque yo no creo en casi nada.

Me encanta tu sitio, siempre hay algo bello para apreciar.

Besos rimados asonanticos

YNF dijo...

Me encanta el texto, el blog y creer.
Besos.

MentesSueltas dijo...

Estimados... me han invitado a participar de una votación sobre los blogs.

Por supuesto que acepté, pues me parece una muy buen inicativa para conocer muchos espacios muy buenos.

Bueno, si les parece, ingresen al siguiente link y vote.

http://www.nobelprizeblog.com/

Un abrazo
MentesSueltas

Unknown dijo...

Yo creo en ti, princesa, y en tu capacidad para reconstruir un mundo hermoso a golpes de mirada, creo en eso a ojos ciegos, y creo en la gente que escribís por aquí y por allí, así que de rebote también debo creer en lo que dice el shaval Aquiles.

Besos, rosas y un abrazo enorme.
Te quiero mucho ;)

Kay dijo...

Muy, muy bueno. Me ha encantado, como siempre, dama de las rosas...

Largos día y prósperas noches

Anónimo dijo...

LOs tequeños están en tu correo.

;)

La Gata Insomne dijo...

Amiga, qué emoción encontrar a Nazoa aquí!!
Para nosotros es como un jarro de infancia, Humor y amor, creo que uno de los primeros libros que pagué con mis ahorros.
No recordaba este Credo, pero lo adopto

un beso triste, murió a noche Montejo, poeta de poetas.

Unmasked (sin caretas) dijo...

yo tambien creo

besos mi dalia querida

Petra

Tanhäuser dijo...

Un canto enorme a la vida y al ser humano.
Besos

Unknown dijo...

Les cuento que hay un ligero error, Al principio es: "Creo en Pablo picasso..", no en Neruda; al menos el que escribió Nazoa, saludos.