15.1.09

Leyéndote

Leia tus poemas y lloraba
reía lloraba
sabiendo solamente
que tocabas un rincón
solitario y profundo de mi alma
donde vivía
acurrucada
la niña soñadora
y silvestre que fui,
la mujer que soy
-a medias entre el sueño y la vigilia tensa-
la anciana que seré
que llorará también
con tus palabras.
Leía tus poemas y reía
como una loca
Lloraba sin saber muy bien por qué
Sintiendo en cada letra
una mano que me estrujaba
el corazón
Y los grises paraguas
se abrían como flores mustias
bajo la mansa lluvia…
Me llenabas de rosas
de las hermosas y terribles rosas
de la melancolía
Leerte era morder una naranja
tersa y amarga
Correr por el cauce
vacío
de cada verso
desesperadamente
porque el agua brotando
lo barrería todo
Lloraba y morían las rosas
Reia y nacían las rosas
En el cauce seco
de mi garganta.

21 comentarios:

Margot dijo...

Ummm buen poema, Dalia, y sobre todo esos dos últimos versos... me llevo una imagen nítida y contundente con esa garganta seca.

Un beso de naranjas dulces, Soplillo!

Solange Noguera dijo...

Intenso, me encantó.
Realmente imaginé todo lo que describiste y me pareció hermoso.
Puro sentimiento!
Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Leo tu poema y me conmuevo.
Estremecido.

Besos Dalia.

Patricia Angulo dijo...

He leído tu poema emocionada, qué gran poema has conseguido Dalia, una perla, para leer y leer.

Besos.

Nestor dijo...

Amiga: Mi corazon dice que está de tu lado.
Justo yo,que no estoy en ningun lado...
Tuve un sueño.
Vi una rosa desangrándose en tu mano.
No importa qué.
Somos de la misma carne,y a veces parece que estuvieramos separados como estrellas.
No dejes que te digan lo contrario.
El ùnico tesoro son los afectos.
Abrazos.
NESTOR

DaliaNegra dijo...

Parece cosa de magia.Besos***

ybris dijo...

Sucede al leer ciertos poemas cuando nos llegan dentro.
Es como flotar
entre sueño y vigilia
entre risas y lágrimas
entre sequedad y agua.

Sabrás que siento igual que tú.

Besos.

Kay dijo...

Muy bueno, Dalia.
Se me ha formado un nudo extraño en la garganta, pero no se lo cuentes a nadie...
Me ha encantado la imagen oníricamente triste de los paraguas...
Besos al olvido

Anónimo dijo...

Muy bueno. Y el post anterior de Maruja Torres, también.

Gracias por tu visita.

Tanhäuser dijo...

Qué cosa más bella, por favor. ¡Pero qué bella!
No tengo palabras salvo aquellas que describen la cantidad de suspiros que me has arrancado durante los instantes que me cautivaban tus letras.
Besos admirados.

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

es muy intenso...de seguro la persona q en parte te inspiro fue alguien muy importante como para crearte tan intensos sentimientos

Ophir Alviárez dijo...

Leerte era morder una naranja
tersa y amarga


Buena imagen, espanta.

Un saludo,

OA

La Gata Insomne dijo...

qué bueno amiga!!!
siento un duelo
por ese tiempo
pretérito en tus
letras

besos

meiga dijo...

holaaaaaaaaaa buff calla calla, lo mio son historias para no dormir!!!!!!! dos semanas me costo!!!! y lo mas triste es q esta dado de baja temporalmente

pero por lo menos te has reido :-D

Anónimo dijo...

Y a cada palabra, nacia un mundo....

Un beso fuerte amiga, que bueno volver a leerte.

Isa Segura B. dijo...

Preciso y precioso (en su calidad de tesoro) poema.
Un abrazo.

MORGANA dijo...

uffff, qué bueno, Dalia...
he llorado y he reido...leyéndote con la compañia de Bebo, sublime.
Besos bella Dalia.

Cecy dijo...

Hola, he llegado aquei, tras tu visita que quiero agradecer.
Me ha gustado mucho tu poema, muy sentido.

Te dejo saludos.
Cecy

qui sap si... dijo...

Deixaré obert el quadern
on vaig guardant els mots
que em surten de dins.
Cada pàgina serà un sentiment
que podràs llegir més endavant.
Modularàs qui ets amb les freqüències
que la vida t’ha posat a l’abast,
sent el teu camí un arc de sant Martí
de colors variables,
menystinguts uns cops,
exaltats en uns altres,
però a la fi,
quedarà a l’abast,
per recordar,
el bloc d’apunts que t’has guardat.
Versos de tota una vida,
d’infant feta dona
i de dona que ha madurat entre els plors
i les llàgrimes
que et duien els poemes
que vas aprendre a estimar.

tintachinaazul dijo...

un gusto y un placer divino el que se digne a dejar un comentario en mi rincon azul... el nik como en todo tiene una historia un significado, y en verdad su definición me a dejado estupefacta "soñar cosas lejanas y bellas"... no se aleja de mi realidad, tinta "es con lo que escribo mi vida y vivo mi historia",china "el seudonimo de mi amor de mi poesia", azul "mi color favorito para mi representa lo eterno lo profundo para mi azul define al amor" tintachina fragmento de la cancion "dibujos animados" de mi cantautor favorito Pedro Guerra. Pues espero su visita nuevamente y siga escribiendo llenando el aire con las particulas de su poesia.

Ardaire dijo...

Es muy bonito, sabes crear belleza, siempre lo has sabido..
Una belleza de seda china, de la china de los cuentos, de las flores de papel, de la sublime delicadeza que te lleva al extasis de la acuarela sutil de la pintura zen.

Por eso tantos te admiran* desde su corazón amigo y agradecido*

Besitos :)