28.6.09

Carpe Diem

Una nube se ha hecho el harakiri con el cuerno de la luna.Bajo el cielo reluce la ermita que han pintado de blanco,aunque se sabe que se ha caído el techo y que presos del amor a la apariencia han preferido mostrarnos una fachada impoluta tras la cual duermen los muertos arrullados por el mar,hoy casi en calma.Suena un piano increíble, los pies y el camino recién estrenado te llevan bailando cuesta abajo, hacia la arena mojada, mercurial y solitaria. Mis manos aún huelen a romero, me lo han traído porque las brujas lo cosechan en la noche de San Juan y ahuyentan con sus ramas la desgracia.Ojalá se produzca la magia, pero mi alma agorera me susurra que se acerca agosto, funesto agosto y que la parca ronda sobre mi tejado en esta època, sajando corazones como trigo maduro. Pero hoy es hoy y bebo ron cremat...los amigos me rodean como un muro contra la tempestad. Como una barca me dejo mecer y tiro el ancla en esta cala que me acoje pequeña y cálida en la noche.Es verano,y el tiempo se detiene-también anclado-en la felicidad.

25 comentarios:

Lena yau dijo...

la arena mojada, mercurial y solitaria...

Es un verso, Dalia...

Qué imagen tan lograda...

Siempre es una ricura leerte...

Un beso, Dalia Guapa!

TORO SALVAJE dijo...

Te veo magnífica Dalia.
Eres hoguera en la noche.
Como mínimo.

Tengo un poemilla con ese título pero el sentido es el opuesto. Algún día lo pongo.

Besos.

aapayés dijo...

Me gusta como escribes, me quedo en tu espacio y sigo leyendo tus escritos..

saludos
un abrazo

Viv. dijo...

La luna saboreó instantes exquisitos; aunque ello le cueste la vida ese momento vale más que toda una existencia.

Besos desde esta tarde fría y gris, lista a probar buenos aires.

Cayetano dijo...

Muy bonita la entrada. Yo diría que muy sensorial: ambiente nocturno, bonita escenografía con luna y ermita, sensaciones en la piel, luces, aromas... Lástima que el recuerdo de las Parcas avinagren con sus sombras el dulce néctar de la noche.
Mejor dar la espalda a las agoreras y disfrutar el momento. Ya sabes. "carpe diem".
Un saludo desde la tinaja.

atikus dijo...

Disfruta del ron cremat y los amigos que no es poco!!

bss

Unmasked (sin caretas) dijo...

Mi linda dalia,

Como estas escribiendo, y veo los que venimos aqui..y son algunas de mis primeras visitas...falta noa y ya.

besos
Petra

paolav dijo...

Hoy es hoy....no hay agostos, más que los pasados...el que vine aunque puede fastasmear contigo, podría ser distinto... los amigos ¡qué bien los haz descrito! Mas recuerda que no hay balas que puedan matarte si tú no las dejas.
Un beso

Kay dijo...

Qué grandes reluces siempre, Dal... Me has hecho rememorar los veranos mediterráneos que, empiezo, a echar de menos...
Besos desde Viena hasta Barna...
Mmm... Ron crema...

Anónimo dijo...

Tus letras brillan como la arena.

Un abrazo muy fuerte mi dulce amiga.

Waiting for Godot dijo...

BRAVO! Besos hermosa!

ybris dijo...

Vaya sucesión de imágenes, Dalia.
Ganas dan de pasear con esa mirada bajo el cielo.
La magia sobra. Ya basta la sensación de paisajes, aromas y amistades como muros.

Una belleza, amiga.

Patricia Angulo dijo...

He venido dos o tres veces a leerte antes de comentar, me has dejado en silencio, sintiendo tal vez como esa nube que se ha hecho el harakiri con el cuerno de la luna.

Dejate rodear de amigos, bebé con ellos, dejáte mecer por ellos, y que agosto pase volando.
Yo también quiero que este agosto pase volando. También mi alma se ha vuelto agorera.

Este poema es una de tus delicias extremas Dalia, la magia se produce entre estas letras.

Besos.

Lena yau dijo...

Dalia Querida, ya colgué la ponencia de la Mesa Redonda...
Te lo digo por aquí porque sé que te interesaba leerla...

Un besito.

Gato Pardowski dijo...

...Y yo que odiaba a los españoles... Mis totales respetos. He encontrado este blog al azar, y en demasía, me ha gustado. Prosa Poética, de formas deliciosas. Por páginas como esta, creo que vale la pena seguir explorando el internet.
Atte: El GatoPardo (Mexicano). Tu sabes, aquello de la conquista, aún no se olvida

Gato Pardowski dijo...

Gracias a ti, por regresar la mirada. Si no nos diviera el atlántico, te invitaría un buen trago y una amarga prosa.
Cuidate.

Nuda dijo...

Gracias por tu abrazo, siempre es bien recibido.Verás que Agosto pasa y llegará Setiembre trayendote la primevera desde el cono Sur...Un abrazo para vos, me encanta leerte.

MORGANA dijo...

si el tiempo se detiene en la felicidad...estupendo.
***besos princesa***

Ophir Alviárez dijo...

No temas, no lo hagas, la noche se empeña, pero la luz está ahí, siempre.

Abrazos,

OA

Gato Pardowski dijo...

...Escucha "Suave", de Luis Eduardo Aute; va bien con ese estilo tuyo...
Cuidate.

Unmasked (sin caretas) dijo...

DOnde estas...?

un beso se te extrania


:)

Petra

TORO SALVAJE dijo...

Te envié un mail con un recado que me dieron para ti.
Lo has recibido?

DaliaNegra dijo...

Gracias.Besos***

Isabel Estercita Lew dijo...

Dalia, reconfortante leerte en este domingo frío esperando a la luna para que estas nubes heladas se hagan el harakiri con su cuerno.

Gracias `por tanta belleza

Saravá

Estercita

La Gata Insomne dijo...

Dalia yo hace ya bastante lei esto desde mi teléfono y creí haber dejado un comentario, aunque el artefacto no es de confiar.

quería decirte que esto es a mi usto lo mejor que he leído en tu blog
Es realmente hermoso, poesía en prosa de la buena.

De verdad te elicito