16.3.10

Sus labores

Me arrastro por la casa
Para desembarazarme de la antigua piel
reseca y dejarla colgando en la luna
del armario
Deambulo por las arenas de la cama
que alguna vez fue húmeda
sometida ahora a los vaivenes
del cambio climático
secándose bajo el inclemente sol
de la bombilla de bajo consumo
Anhelo desesperadamente
un par de alas
para saltar por la ventana
sin estrellarme
y volar uniéndome
a bandadas de cualquier especie
en dirección al sur
Un viento gélido penetra
por los bajos de las puertas
y me deja cada día
un nuevo rastro blanco
en la cabeza
y frío.
Tanto frío…

13 comentarios:

Lena yau dijo...

un par de alas
para saltar por la ventana
sin estrellarme
...

Yo también, Dalia en vísperas...

Y si fuera posible, si me dejaras, volaría contigo.

Volar y vencer el vacío.

Un beso inmenso....Dalia querida...

Ardaire dijo...

Qué belleza. Conmovedor y penetrante.
Gracias por este regalo*

Vamos volando cada día rumbo al sur. Hoy lo pensé:flores, fuentes
de mármol blanco...Luz.

Un beso.

PD: En mi aldea se siembran dalias entre las hortalizas para darles color y alegría al huerto. Cerca de los cerezos.

Anónimo dijo...

Quien pudiera escapar de algunas labores.

Tremendamente tremendo Dalia, como siempre.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Presa y apagándose.
Ojalá que encuentre las alas pronto.
Antes de que se hiele.

Besos.

Cayetano dijo...

Un ejercicio de metamorfosis.
La crisálida desea abandonar su refugio y volar...

Patricia Angulo dijo...

Yo creo que encontraste un par de alas en este poema, a mi me hizo volar, te lo aseguro...

Date un vuelo por el sur, dale, me encantaría ver una Dalianegra volando :) en este cielo

Besos.

atikus dijo...

Pronto llegaran los calores...volando o andando ;)

besitos

Mayte S. dijo...

Lo has sabido plasmar tambien que se siente la sensación dolientede tu sentir y ese desánimo que todo te sabe a frío. busca la tibieza en tí...en la esperanza.

con cariño, esencia.

josef dijo...

Es bueno... o sería bueno cambiar de piel y echar a volar con cualquiera de esas bandadas que pululan por el mundo yendo en dirección hacia la eternidad.
UN placer visitarte.
Un abrazo.

ybris dijo...

Y volar huyendo de tanto frío.
Hacia donde sea.
Hay fríos ubicuos de los que es difícil escapar.

Besos.

MaLena Ezcurra dijo...

Tus letras son mágicas, dulce Dalia, tienen el poder de hacerme volar, siempre.

Todo mi cariño.



M.

Margot dijo...

Es lo que tiene arrastrar labores, que uno desea dejar de sentirse oruga que repta y convertirse en polilla para volar lo antes posible...

Y ya se sabe, las polillas buscan el calorcito. Me gusta esa imagen, las que describen tus palabras.

Besos con brasas!

white dijo...

frío, tanto frío...

bonitas y tristes imágenes, hace sentir.