16.3.10

Sus labores

Me arrastro por la casa
Para desembarazarme de la antigua piel
reseca y dejarla colgando en la luna
del armario
Deambulo por las arenas de la cama
que alguna vez fue húmeda
sometida ahora a los vaivenes
del cambio climático
secándose bajo el inclemente sol
de la bombilla de bajo consumo
Anhelo desesperadamente
un par de alas
para saltar por la ventana
sin estrellarme
y volar uniéndome
a bandadas de cualquier especie
en dirección al sur
Un viento gélido penetra
por los bajos de las puertas
y me deja cada día
un nuevo rastro blanco
en la cabeza
y frío.
Tanto frío…

13 Comments:

Blogger Lena said...

un par de alas
para saltar por la ventana
sin estrellarme
...

Yo también, Dalia en vísperas...

Y si fuera posible, si me dejaras, volaría contigo.

Volar y vencer el vacío.

Un beso inmenso....Dalia querida...

9:23 p. m.  
Blogger Ardaire said...

Qué belleza. Conmovedor y penetrante.
Gracias por este regalo*

Vamos volando cada día rumbo al sur. Hoy lo pensé:flores, fuentes
de mármol blanco...Luz.

Un beso.

PD: En mi aldea se siembran dalias entre las hortalizas para darles color y alegría al huerto. Cerca de los cerezos.

9:56 p. m.  
Blogger Oceanida said...

Quien pudiera escapar de algunas labores.

Tremendamente tremendo Dalia, como siempre.

Un beso.

6:27 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Presa y apagándose.
Ojalá que encuentre las alas pronto.
Antes de que se hiele.

Besos.

7:44 a. m.  
Blogger Cayetano said...

Un ejercicio de metamorfosis.
La crisálida desea abandonar su refugio y volar...

9:51 a. m.  
Blogger -Pato- said...

Yo creo que encontraste un par de alas en este poema, a mi me hizo volar, te lo aseguro...

Date un vuelo por el sur, dale, me encantaría ver una Dalianegra volando :) en este cielo

Besos.

2:01 p. m.  
Blogger atikus said...

Pronto llegaran los calores...volando o andando ;)

besitos

2:51 p. m.  
Blogger Esencia said...

Lo has sabido plasmar tambien que se siente la sensación dolientede tu sentir y ese desánimo que todo te sabe a frío. busca la tibieza en tí...en la esperanza.

con cariño, esencia.

5:35 p. m.  
Blogger moderato_Dos_josef said...

Es bueno... o sería bueno cambiar de piel y echar a volar con cualquiera de esas bandadas que pululan por el mundo yendo en dirección hacia la eternidad.
UN placer visitarte.
Un abrazo.

8:44 p. m.  
Blogger ybris said...

Y volar huyendo de tanto frío.
Hacia donde sea.
Hay fríos ubicuos de los que es difícil escapar.

Besos.

7:58 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Tus letras son mágicas, dulce Dalia, tienen el poder de hacerme volar, siempre.

Todo mi cariño.



M.

3:05 p. m.  
Blogger Margot said...

Es lo que tiene arrastrar labores, que uno desea dejar de sentirse oruga que repta y convertirse en polilla para volar lo antes posible...

Y ya se sabe, las polillas buscan el calorcito. Me gusta esa imagen, las que describen tus palabras.

Besos con brasas!

12:32 p. m.  
Blogger white said...

frío, tanto frío...

bonitas y tristes imágenes, hace sentir.

3:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Protected by Copyscape Duplicate Content Software© 2004-2010