6.9.10

Cançó d'amor bestial

Bèstia i au són dos
dervixos bojos
girant sobre un eix
que solament ells coneixen.
Li faran
collarets d'espurnes
a la lluna.
Ànimes de rom cremat
i nards
ballaran
fins que acabi la festa.
L'esplèndid estiu agonitza
i sobre el campanar de l'església
la tardor
ens contempla i prepara
la bacanal
dels rodons raïms,
plens de sang de sol
i de luxúria.
Baccus
agafarà el raim mes dolç
i farà la verema...
Això,demà
Avui, balla.
Bèstia i au
giren
L'estiu encara viu
i és tot llum

15 Comments:

Blogger DaliaNegra said...

Traduzco:
Bestia y ave
son dos derviches locos
girando sobre un eje
que solo ellos conocen.
Le harán
collares de chispas
a la luna.
Almas de ron cremat
y nardos
bailarán
hasta que acabe la fiesta.
El espléndido verano agoniza
y sobre el campanario de la iglesia
el otoño
nos contempla y prepara
la bacanal
de las redondas uvas
llenas de sangre de sol
y de lujuria.
Baco
cogerá el racimo más dulce
y hará la vendimia...
Eso, mañana.
Hoy,baila.
Bestia y ave
giran.
El verano aún vive
y es todo luz.

1:51 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Que preciosidad.
Que sigan bailando.

Besos.

7:13 a. m.  
Blogger ybris said...

Preciosa despedida del verano y más hermosa acogida del otoño:
"L'estiu encara viu
i és tot llum"

Casi un bestial escalofrío.

Besos, Dalia.

7:39 a. m.  
Blogger Javier F. Noya said...

Bellísimo Dalia. Te lleva, te hace desear esas uvas y esa bacanal, esa despedida de tenue euforia. Muy bello. Besos.

8:52 p. m.  
Blogger Ardaire said...

Es molt però que molt bonic!!

petons magamagica..:)

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y dentro de muy poco se repetirá ese baile bestial donde tu y yo seremos complices y ..bailaremos también

11:01 p. m.  
Blogger malena ezcurra said...

Muero y renazco en tus palabras, enredos de sentidos mágicos.


Besos girando van.


MaLena.

11:33 p. m.  
Blogger -Pato- said...

El verano así, no se va a querer ir :)

He subido un pequeño post de tu blog en el blog de Perras Negras, y uno de los poemas que encontré mientras buscaba qué de todo lo maravilloso que has escrito elegir para leer, encontré un poema de Mary Olivier El viaje, que fue sumamente significativo para mi encontrarlo, fue como si hubiera estado aquí esperándome, para que lo lea el día que lo leí.

Vos escribiste abajo, mi casa se estaba desmoronando y esto me reconfortó, bueno, en mi caso creí que se desmoronaba este proyecto de la radio y este poema me reconfortó, me puso fuerza, se hizo mi voz.

Así empiezo diciendo en el programa de radio de este sabado pasado, estaba muy emocionada y no me gustó como salió el programa, pero finalmente salió.

Un abrazo dalia, desde muy lejos y sin saberlo me sostuviste.

Gracias!

12:29 a. m.  
Blogger iluso Luis said...

Qué preciosa evocación de un verano que casi acaba y un otoño que despunta. Sí, espléndido verano, espléndido otoño y espléndida poesía. Felicidades, Dalia.

7:23 a. m.  
Blogger iluso Luis said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:23 a. m.  
Blogger essaldir said...

Una danza de estaciones, sin duda... homenaje al verano que envejece y al otoño que ya se viene... una belleza estos giros.
Aqui ya esta muy viejo el invierno... pronto será el cambio y otra danza...

Besos

7:47 a. m.  
Blogger Perfecto said...

Torno de les vacances, i em trobo amb aquest magistral poema. Bestial!.
Te unes veus i unes imágenes precioses.
Et felicito per aquest poema. Magnifico.

Una bona abraçada.

1:23 p. m.  
Blogger Marga said...

Me gusta ese verano casi acabado que describes, y un otoño por llegar...

Bailas?

Besos girando!

8:26 a. m.  
Blogger Sol said...

"Bestia y ave ...dos derviches locos"

Me sugiere algo así como la fuerza pura por un lado y las ganas de volar por el otro. Lucha de ímpetus.

Bello Dalia, gracias por estar en mi espacio.

Aquí el verano es más prolongado, espero que ese Dios Baco ofrezca el mejor de sus vinos, para que el acompañamiento sea completo.
Un beso

10:25 p. m.  
Blogger Kaloni said...

Precioso, precioso...

9:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Protected by Copyscape Duplicate Content Software© 2004-2010