11.12.10

Mimética

Dulce el otoño me recibe en sus brazos
En la dorada luz bailan las hojas amarillas
cayendo suaves sobre el húmedo asfalto
El aire huele levemente a humo
y a la pasada lluvia
Por las calles estrechas llego hasta la playa
envuelta en bruma luminosa
Y si entorno los párpados
puedo ver el sol en el ocaso
como vemos los sueños
cuando ya no son sueños
y van camino de la muerte.
Dulce el otoño me recibe en sus brazos
Y el mar es un delfín con un barco
montado en su lomo
allá en el horizonte
Yo me sumerjo en púrpuras
En el lujo imposible de esta tarde
a principios de diciembre
Me lleno los bolsillos con el oro
que un generoso plan ha distribuido
en la arena, las nubes, las hojas
Y hasta en mis manos, teñidas
por este ocaso inigualable.
En el que
dulce, el otoño me recibe en sus brazos.

16 Comments:

Blogger essaldir said...

Con que sutil belleza me has hecho sonreir hoy... me encantas las imagenes que yacen entre tus letras.
Me encanta el otoño y sus colores y texturas... tus palabras son un bello cuadro...

Besos

8:17 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Si lee este poema el otoño va a aplaudir con todas sus hojas.
Es bellísimo.

Besos.

9:34 a. m.  
Blogger efe said...

Preciosa estampa preinvernal que nos trae belleza y optimismo.
Saludos.
efe

11:49 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Seguro que el otoño se enamora de tus letras y el bosque florece.


Te abrazo linda compañera, sos mágica.


M.

7:58 p. m.  
Blogger Javier F. Noya said...

Un círculo de poesía. Bellísimos versos. Acarician estos versos. Besos.

8:58 p. m.  
Blogger Ardaire said...

Qué bello suena...que dulce y acogedor, sentí que me penetraba como una ola viva de color y calor.

Un besiko volador*

11:59 p. m.  
Blogger iluso Luis said...

Muy mal, Dalia, muy mal.

Escribiendo un poema tan hermoso lo que has conseguido es adelantar la primavera.

BEsos, Dalia y enhorabuena por poema tan lindo

10:18 a. m.  
Blogger ybris said...

La poesía está en todos los paisajes.
Sólo quien es poeta sabe verla y decirla:
Bailan hojas amarillas,
El ocaso es el sueño tras el sueño,
El mar es delfín que arrastra barcos...
No es extraño sumergirse en tanta belleza y emerger enriquecidos con el lujo del paisaje otoñal al que nos abrazamos.

Besos, poeta.

6:10 a. m.  
Blogger Marga said...

Yo lleno mis bolsillos con tus palabras de hoy, ya ves... jeje. (leñe, me has puesto de buen rollito)

Besos en amarillo y rojizo, algún naranja también, Soplillo.

4:33 p. m.  
Blogger El GatoPardo said...

Y aún más dulce el otoño, cuando en tus manos se versa y sin quererlo, avecillas febriles anida.

Un abrazo...

6:15 a. m.  
Blogger Perfecto said...

El colorido de este poema es tremendamente sensual. Hay adjetivos lúcidos y pinceladas de estilo que lo realzan. Mis felicitaciones.

Un abrazo.

12:23 p. m.  
Blogger yael said...

De palabras tan lindas, me he enamorado del otoño en un poèma, ¡maravilloso talento el tuyo!
¡besos y abrazos! <3

7:41 a. m.  
Blogger Ian Welden said...

Dulce tu otoño como dulce es tu poema. Y más que dulce está poblado de imágenes muy poderosas.
Vengo volando desde Copenhague a retribuirte tu visita y me encuentro con una poeta de armas tomar.
Tal vez no "armas" ya que tu poesía inspira paz y vida.
Viví en Barcelona el siglo pasado y tuve la suerte de conocer al gran poeta Valeriá Puyol quién me enseño a decir algo así como:

"A vegades
et deixas emportar
com lagua dun rio..."

Disculpa, la memoria me traiciona.
Es un placer conocerte Dalianegra.

Abrazos,

Ian.

7:16 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Dulce sos vos Dalius,

Feliz navidad


Petra

11:15 p. m.  
Blogger Ana Galindo said...

Aunque ya es invierno, me alegra encontrarte a tu llegada. Y te deseo lo mejor, este año...y en los próximos mil años venideros.
Besos.

3:09 p. m.  
Blogger OddBall said...

Felíz Año.. ;-)

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Protected by Copyscape Duplicate Content Software© 2004-2010