1.4.11

Verde;



Encontré ajos silvestres en la montaña
y unas flores extrañas de color rosado
al lado de una higuera
La flor del ajo es hermosa
y los dientes, pequeñas perlas tiernas.
Ya en casa,
puse las flores en agua
y me fui a la cocina.
Música afilando el cuchillo
Música y el agua cayendo
sobre espinacas frescas
(sartén, aceite virgen un poco de sal)
La música saltaba en mis oídos
suave y rítmica
Comencé a picar ajos
El filo del cuchillo contra la madera
reforzaba la percusión
Sí,
los ajos te regalan su aroma
y tus pies se mueven
mientras el chic chac
resuena en el ambiente
-el fuego baila contigo-
Los doras
y el verde intenso de las espinacas
se une a la melodía
Y sabes
que quien pruebe ese plato
sonreirá mientras come.

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El poema iba muy bien hasta que leí "espinacas".

Es que no puedo con ellas.

Besos.

DaliaNegra dijo...

Bueno, puedes comerte los ajos y bailar jajaja;)Besos***

TORO SALVAJE dijo...

:)

Muakkkkkkkkkkkk.

Ardaire dijo...

Me gustaría probar esas espinacas con ajos del monte, Toro te digo yo que estas son otra cosa salerosa!

Besos.

Pato dijo...

Me encantan las espinacas con ajito rehogadas en aceite, me encanta esta música que dan ganas de bailar y picar ajos, me diste ganas de cocinar :)

Besos a shaolín y sus piropos floridos ajaja!

Pato dijo...

Definitivamente el verde es esperanzador!

(porque que tu post me dieran ganas de cocinar es increíble)

¡¡¡pero real!!!

=P

Marga dijo...

Yo hago purés de colores, cuando toca el verde me resulta el más divertido... asi que te entiendo, las espinacas dan ganas de sonreir! jajaja.

Y rehogadas con ajitos... ummm.

Besos bailongos!

Javier F. Noya dijo...

Y cómo no bailar. Unas espinacas salteadas con buen aceite y ajo, música, un chin chin de buenos taninos y a festejar! Bella forma de conjugar todos los sentidos. Besos.

MaLena Ezcurra dijo...

Sos una poeta gourmet una delicia al plato.



J'adore maga.



M.

Artemisa dijo...

Te imagino amiga! besos

Vicente dijo...

Suculenta poesia.
Dalia en su salsa.
Un beso.

Ambrosía ignota dijo...

me gustará ir conociéndote. Es bueno hallarte, se ve que tienes un estilo único y digno de admirar

hasta luego.