1.4.11

Verde;



Encontré ajos silvestres en la montaña
y unas flores extrañas de color rosado
al lado de una higuera
La flor del ajo es hermosa
y los dientes, pequeñas perlas tiernas.
Ya en casa,
puse las flores en agua
y me fui a la cocina.
Música afilando el cuchillo
Música y el agua cayendo
sobre espinacas frescas
(sartén, aceite virgen un poco de sal)
La música saltaba en mis oídos
suave y rítmica
Comencé a picar ajos
El filo del cuchillo contra la madera
reforzaba la percusión
Sí,
los ajos te regalan su aroma
y tus pies se mueven
mientras el chic chac
resuena en el ambiente
-el fuego baila contigo-
Los doras
y el verde intenso de las espinacas
se une a la melodía
Y sabes
que quien pruebe ese plato
sonreirá mientras come.

12 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

El poema iba muy bien hasta que leí "espinacas".

Es que no puedo con ellas.

Besos.

6:24 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Bueno, puedes comerte los ajos y bailar jajaja;)Besos***

6:38 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

:)

Muakkkkkkkkkkkk.

10:12 a. m.  
Blogger Ardaire said...

Me gustaría probar esas espinacas con ajos del monte, Toro te digo yo que estas son otra cosa salerosa!

Besos.

5:15 p. m.  
Anonymous Pato said...

Me encantan las espinacas con ajito rehogadas en aceite, me encanta esta música que dan ganas de bailar y picar ajos, me diste ganas de cocinar :)

Besos a shaolín y sus piropos floridos ajaja!

2:54 p. m.  
Anonymous Pato said...

Definitivamente el verde es esperanzador!

(porque que tu post me dieran ganas de cocinar es increíble)

¡¡¡pero real!!!

=P

2:55 p. m.  
Blogger Marga said...

Yo hago purés de colores, cuando toca el verde me resulta el más divertido... asi que te entiendo, las espinacas dan ganas de sonreir! jajaja.

Y rehogadas con ajitos... ummm.

Besos bailongos!

4:44 p. m.  
Blogger Javier F. Noya said...

Y cómo no bailar. Unas espinacas salteadas con buen aceite y ajo, música, un chin chin de buenos taninos y a festejar! Bella forma de conjugar todos los sentidos. Besos.

9:37 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Sos una poeta gourmet una delicia al plato.



J'adore maga.



M.

7:38 p. m.  
Blogger Artemisa said...

Te imagino amiga! besos

3:21 p. m.  
Blogger Vicente said...

Suculenta poesia.
Dalia en su salsa.
Un beso.

11:22 a. m.  
Blogger Ambrosía ignota said...

me gustará ir conociéndote. Es bueno hallarte, se ve que tienes un estilo único y digno de admirar

hasta luego.

5:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Protected by Copyscape Duplicate Content Software© 2004-2010