16.6.11

Hipocresía y manipulación

Lo que pasó ayer a la entrada del Parlamento catalán fué lamentable. Sí, es verdad...agredir a cualquier persona, pintarle la cabeza con un aerosol, acorralarla, marcarle la gabardina es deplorable. Ainss, las marcas recuerdan otras, en las puertas,en la ropa, por judío, por brujo, por diferente...y lo único que resaltan es la embotada inteligencia y el miedo de quienes las realizan. Pero igual repulsión me producen las palabras pomposas del presidente de la generalitat ayer y las de la presidenta del parlamento hoy por la tele autonómica.Se han llenado la boca de democracia,de legalidad, de derechos humanos,y han aprovechado para justificar "la actuación contundente de las fuerzas del orden".Acabo de escuchar a esa señora diciendo que "ahora la gente desde sus casas tendrá que callar y no criticar la actuación de la policía por más contundente que sea"Y ha desligitimado al movimiento de los indignados aprovechando la volada, cuando la acción de ayer no nos representa ni de lejos.Yo no he participado en este movimiento poniendo el cuerpo,no he acampado ni he ido a manis,sé que parece falto de planes claros y que tal vez se desinfle como un globo o se divida y termine agonizando sin que los medios lo reaviven en las noticias de la tele o del periódico.Pero no puede negarse que la fuerza que lo origina y lo mueve es la profunda insastifaccion con este mundo,el deseo de que la gente pueda vivir dignamente y en paz. Y estos señores no tienen derecho a manipular los hechos y aprovecharse de lo que hicieron ayer un grupo de descerebrados. Y menos aún cuando callaron por completo cuando la policia repartió palos a diestro y siniestro sin motivo alguno en la Plaza Cataluña hace muy poco.Ahí no hubo discursos,solo una rueda de prensa de un Puig huidizo y vacilante que intentaba esconder su falta de razón haciéndose el "indignado" sin éxito alguno. El domingo 19 me voy de manifestación,porque esto que ha pasado ha terminado de decidirme.Estoy indignada.

3 Comments:

Anonymous Pato said...

Hacés bien en manifestar tu indignación por acá y por donde sea, los que padecen ceguera crónica jamás verán las cosas como son, las verán desdibujadas y para sentirse menos solos la trasnformarán para quedarse conformes con ellos mismos. NO sé cómo luego cierran los ojos, apoyan la cabeza en la almohada y duermen, seguro que necesitan tomar mucho clonazepán para conciliar el sueño.

Me cae horrible el uso que hacen de la democracia algunos gobiernos, por mal que mientan y la manipulen a su favor, el pueblo se termina hartando y se manifiesta con lo que puede. Y también dentro del pueblo hay ciegos, y violentos y necios, lamentablemente es así.

Un abrazo y suerte el 19, cuidate!

4:14 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

El país está mal.
Pero mal de verdad.
Si cae Grecia caeremos casi con toda seguridad nosotros.
Y vendrán tiempos muy preocupantes.
La historia demuestra que cuando la economía se hunde empiezan las tragedias.
Y vamos camino de ellas.

Besos.

7:28 p. m.  
Blogger Ambrosía ignota said...

Lo que has contando es importante y sí compartido, que nada no es ajeno, este pasando allá o acá, a todos debe ocuparnos y está el apoyo incondicional y de manera activa.

Acá siempre pendientes.

8:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Protected by Copyscape Duplicate Content Software© 2004-2010