18.7.11

Los jilgueros no deberían morir

Deberían fundirse en el azul y la luz.
Estoy triste,y no sé si hice bien o mal en recoger un pichón, un pequeño y frágil animal que había caído del nido.
A veces me gustaría tener bloqueados los sentidos y pasar de largo.Pero no puedo,y su piar angustiado me hizo detener.Lo cogi con cuidado y lo puse en un sitio resguardado para que los padres le cuidaran.Y me alejé pese a que no habia aves a la vista.
Horas después pasé y del mismo lugar partía un piar casi inaudible.Casi no se agitaba cuando lo cogí y lo llevé entre mis manos hasta casa.
Una gota de agua y una llamada a protección de la fauna,¿que pájaro es?
-No sé,puede que un gorrión o algo similar...
¿Si es un gorrión lo recogerán?
-Sí, los vencejos y los gorriones están protegidos.
La espera se hizo eterna, y cada mirada al interior de la caja y a la camiseta de algodón blanco que le servía de nido me dejaba mas y mas inquieta, el pajarillo no parecía estar nada bien.Cuando llegó el guarda forestal con su transportín y lo miramos,solo era un puñado de plumas y huesecillos.Es un jilguero,dijo, mira las plumas con bordes amarillos.Has hecho lo que has podido.
Pero ahora pienso¿y si lo hubiera dejado?tal vez ahora estaría vivo... Lo siento,jilguerillo,caja de música voladora,quise hacer lo mejor y tal vez hice lo peor para tí,hecho para el aire y el viento,y no para mis manos.

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No estés triste.
Has hecho lo que muy poca gente haría.
Eres una buena persona.

Besos Dalia.

yael dijo...

qué dulzura; y pensar en su corazoncito en ese cuerpo tan chiquitito; oh, la tristeza... pero ya lo han escrito anteriormente: "has hecho lo que muy poca gente haría"

un abrazo

<3

David Cotos dijo...

es bueno tener compasión.

Pato dijo...

Dalia, me hiciste atragantar de ternura, hiciste lo mejor, lo cuidaste, iba a morir de todos modos, pero fijate que llegó para quedarse en este poema, en estas manos tuyas, en estas protectoras manos tuyas vive un jilguero para siempre.

Miralo así, besos!

Ardaire dijo...

Yo creo que hiciste lo mejor, el jilguerillo dejo este mundo cerca de unas buenas manos.

Un beso

Marga dijo...

Es que es complicado sacar adelante a un pajarillo... pero el intento ya es mucho por sí mismo

Besos, Soplillo compasivo!

Gato Pardowski dijo...

Lo siento.

Un abrazo...

NaDa dijo...

Qué conmovedora historia, yo habría hecho lo mismo, a riesgo de haberme equivocado. ¿Cómo saberlo?
Saludos

NaDa

Scarlet2807 dijo...

Me siento absolutamente identificada contigo.
Siempre he pensado ¿porqué a mi me tienen que afectar cosas que al resto, no tan solo no le afectan, sino, ni siquiera le importan?
En fin...
No estés triste, hiciste lo que pudiste.
Besitos en el alma y que pases un bello fin de semana
Scarlet2807