6.11.11

Tenemos que reaccionar

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es muy interesante su discurso y comparto muchas de sus recomendaciones.
De todas formas no olvidemos que Grecia mintió en sus balances fiscales (y lo sigue haciendo), que por ejemplo si eras funcionario en Grecia no pagabas agua, luz, teléfono y gas, que los griegos se jubilaban mucho antes que los alemanes, que miles de griegos muertos seguían cobrando las pensiones durante años y que la corrupción en Grecia salpica a todo el mundo.

Eso hay que tenerlo en cuenta también, porque por ejemplo si eres ciudadano alemán y parte de tus impuestos han de ir allí no te hace la más mínima gracia ver todo eso.

Besos.

Pato dijo...

Desconozco lo que sucede en Gracia, y me ha gustado escuchar este discurso que por cierto me ha parecido de lo mas cercano, pues se parece bastante a lo vivido en Argentina, país que no sé cuántos hectolitros de sangre ya ha perdido en lo que lleva de vida.

Estoy en la resistencia, ojalá no sea una utopía resistir, ojalá la corrupción griega como la de cada país pudiera eliminarse, ojalá la democracia no se convierta en una forma de dictadura...

No se, por momentos me salta el optimismo y por momentos me derrumbo, pero una vez que viste lo que "había que ver" y nada del ruido generado que se hace desde tantos lados para distraer tu atención te impidió ver, creo que no se puede seguir sin reacción.

Besos!

Javier F. Noya dijo...

Hoy es Grecia, mañana España, pasado Italia, luego Portugal, luego Rusia, mientras que los países del capitalismo central tampoco la llevan del todo bien puertas adentro, y el motor del mundo (China) es la consumación de la explotación...seguir pensando en estos términos es la premisa equivocada.

Marga dijo...

Estoy con Toro, el discurso me parece correcto pero un poco partidista... cierto es que el pueblo griego no tiene la culpa de lo montado por sus dirigentes y cierto es que la mierda salpica de tal forma todo que a estas alturas es complicado diferenciar nada...

En cualquier caso es imposible a estas alturas fiarse de las directrices del Banco Europeo y mucho menos del FMI... estos últimos han dejado en bancarrota cada país por donde han pasado.

Asi que, si tengo que elegir, prefiero quedarme de parte del pueblo griego montando barricadas y mandando la deuda donde les quepa a esos señores, donde más les duela, se me ocurre, jeje.

Está todo tan enmarañado que al final sólo se puede optar por ir donde nos lleva el corazón y un poquito la razón, no crees?

Besotes!