25.4.12

A mi manera

Caminas,ríes,sueñas
te inquietas,miras,hablas
cuando de pronto algo del mundo
se te presenta nuevo y único.
Te estalla en las pupilas
y te invade.
Después probablemente duerma,
pero está ahí, como una larva.
Un día te levantas o te acuestas
o paseas
o una esquirla de sol
hiere tus ojos,
da igual...pero algo se despierta
revoloteando en tu cabeza
o en tus tripas
y no te deja en paz.
Una insidiosa mariposa esfinge
dándose contra un muro
una y otra vez...
Tal vez se duerma nuevamente
o pugne por salir.
Y si eso pasa...
Si eso pasa sientes que irrumpe
buscando el mundo.
Que brota súbito lanzado hacia la luz
Ahora es flor,o pus,o miel,
sonrisa , grito
que rasga el aire
o se derrama suave
como sangre en la alfombra...
Que ya no es tuya.
Si lees el poema
pasado un tiempo
descubres a un extraño
o lo contemplas
como aquel astronauta
flotando en el espacio
contemplaba a la tierra:
con lejanos incendios
mansas lluvias
azul y sola
ajena
y sin embargo
propia.

15 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

A tu manera el mundo me conmueve.
Tu poema también.

Besos.

2:18 p. m.  
Anonymous Pato said...

No sé en qué pensabas cuando escribías esto, pero lo he leído y lo he sentido para mí. Lo que me decías recién en mi blog, las maneras nos asemejan, nos acercan, sentimos o vemos parecido a pesar de la distancia, mas allá del cuerpo y de la vida. Eso es algo que no deja de impresionarme gratamente.

Un abrazo grande Dalia.

4:38 p. m.  
Blogger Javier F. Noya said...

Es muy bello como has descrito el transito de lo que nos conmueve. Nos atraviesa. Al comienzo y al final es ajeno. Y sin embargo, el poema, releído, ¿Es a su vez otro fenómeno, otra larva? ¿O nosotros no somos lo mismo luego? Bellísimo poema. Besos.

6:25 a. m.  
Blogger Fernando Garriga said...

El hilo que ata a la cordura es cada vez más frágil.
los ojos que ven.
Quisiera dejar de estar y de no estar al mismo tiempo
El lado de acá, el lado de allá.

7:02 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Y unica!

Un abrazo con regreso

Petra

7:21 p. m.  
Blogger Ardaire said...

Qué gran poema y de que modo tan sutil expresa lo inefable: Gran intento!

besikis :)

11:48 p. m.  
Blogger Jerónimo (J.Galán) said...

Ocurre en horas bajas que echamos mano de momentos pasados más felices para recordarnos a nosotros mismos que seguimos vivos y que de nuevo podemos ser felices...

Interesante,como siempre.
Saludos,Dalia.

12:15 a. m.  
Blogger Muñekita Cat said...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

11:42 p. m.  
Blogger moonlight said...

Me dejas un cosquilleo de mariposa que pugna por salir...

8:43 p. m.  
Blogger Marga said...

Ajá, cada cual tiene su manera de sentir esa sensación de propiedad, cuando algo parece pertenecerte, sólo a ti. Incluso es tan propia que a veces al leerlo ya no parecieras tú...

No sé si me explico. A mi manera, la tuya me gustó más ,jajaja.

Un besote, Soplillo!!

1:02 p. m.  
Blogger Manuel said...

Nuestra mente alberga multitud de mundos...

10:21 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Eres un cielo.

Gracias.

9:09 p. m.  
Blogger Amapola Azzul said...

El poema es como un niño pequeño, recién parido, absorve tu energia en el parto y luego lo llena todo, luego pasa el tiempo y el niño ( el bebé) , cambió , ya no es igual, crece , cambia. Tú tambien cambias ,y miras el que fue bebé y ya noes igual, pero tu tampoco, ...excepto en momentos intensos como el parto y el post-parto( pero diferentes), entonces lo recuerdas todo y te das cuenta de que ese bebé ( que ya no es bebé), forma parte de tí, de tu vida, de tus sentimientos.

Besos, bella poesía.

5:09 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Leí tu comentario en el nuevo blog de Pato.
Espero que te encuentres bien.

Besos.

6:57 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Gracias amigo, aún me duele la cabeza y tengo la laringe (o faringe,no lo sé) irritada, pero estoy mejor, suelen pasarme cosas así, soy un pelín irreflexiva y me lanzo a hacer cosas en plan estampida, pero bueno, pasará pronto.O eso espero :)eres un encanto ¿te lo había dicho antes?Besos***

9:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Protected by Copyscape Duplicate Content Software© 2004-2010