26.8.12

Autismo



Mueves la cabeza
-redonda,pequeña,perfecta-
como un pájaro
mientras tus ojos brillantes y duros
como canicas negras
enfocan mi cara buscando
una respuesta que no sé darte
porque no entiendo tu pregunta.
Me coges de las muñecas con fuerza
pero cuando te pido que seas suave
me sueltas un instante.
Me das un beso como un soplo leve,
te doy otro casi sin tocar tu pálida mejilla.

Luego aúllas como un lobo una y otra vez...
hasta el siguiente beso y el paseo.
Tu mano blanda dentro de la mía
mientras caminamos por el jardín
es una dulce certeza: no te puedo curar.
Tal vez no necesites que te curen
y yo sí...
Pero mi corazón es tuyo. 

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Mucho dolor y mucha pena hay en tu corazón.
No es para menos.
Es muy duro vivir eso.
Para ti y para esa persona todo mi ánimo.

Besos.

DaliaNegra dijo...

Supongo que para sus padres ha de serlo, esto pasó en mi trabajo,alli te das cuenta de que no haces magia y que no se pueden curar ciertas enfermedades, aunque tal vez los "pacientes" no necesiten curación y vivan de otro modo que no comprendemos.Pero cada instante de conexión es genial y te roba el corazón.Besos***

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por la aclaración.

Besos.

Marga dijo...

Sí señora mía, es otra forma de vivir, lo llamamos enfermedad por comparación pero a veces lo dudo tanto...

Conoces el comic de "María y yo", de Miguel Gallardo? creo que también hay una peli... la hija de este dibujante es autista y me encanta como retrata el día a día con ella, con su diferencia.

Me ha encantado tu forma de describirlo.

Un besote conectado

Jon Igual dijo...

Enternece la forma en la que lo describes. La ciencia lo llama enfermedad, pero quien sabe...
Un beso.

Javier F. Noya dijo...

Muy sentida. Y con un final que cerciora lo relativo del significado de salud y de enfermedad. Besos, creo que en algún lugar llegamos a ellos y ellos nos alivian, nos curan.

Pato dijo...

Un tema que has tocado con ese ángel que tenés al escribir y que conmueve.
He conocido un par de chicos autistas y es verdad lo que decís, el momento de conexión es todo un mundo de luz el que se abre.

Besos!

Gato Pardowski dijo...

"Una nube se ha hecho el harakiri
con el cuerno de la Luna..."

Estos versos tuyos los leí hace quizás un par de años, y hoy, como renaciendo de una nada inexplicable entre mi trago y mi tabaco, me han venido a la cabeza.

El título, si mal no recuerdo, era Carpe Diem.

Cómo sea, sólo atado a este recuerdo inusitado he venido a dejarte un abrazo!!

Ardaire dijo...

Un toque certero en el centro, así es tu poema. Besis :)

Verónica Calvo dijo...

No se pueden curar muchas enfermedades, pero la fuerza del amor, el sostener en silencio una mano o dar calor humano, de alguna manera cura.

Saludos

P. dijo...

Los médicos dicen que es enfermedad, yo todavía no sé, quizá hay alguna virtud, siempre la hay, todos somos seres de luz y virtuosos, lo sé.

Hermosa la forma en la que lo escribís, sos GENIAL.

Saludos, P.

http://nohayhuellaspordondeyovoy.blogspot.com

Amapola Azzul dijo...

!!Qué duro ese autismo.¡¡

Muy bellos versos llenos de sentimientos.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Claro que puedes.
Yo te cojo de la mano.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Volemos entonces...

Hay que mirar al cielo cada día.
El primero que los vea que avise al otro.

Vale?

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Espero que tú seas el primero que veas ese cielo Toro.

Besos.

Y a ti también Dalia , pero no me importa que lo veais los dos juntos cogidos de la manos, así que besos a los dos.

Y brindo por ese cielo.

TORO SALVAJE dijo...

Feliz año Dalia.
Que sea bueno para todo el mundo aunque no lo veo yo muy claro...

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Pues yo sí lo veo claro, es que la gante no tiene esperanzas.

Dalia, sigue escribiendo otro post.

Besos.

Y que este año sea bueno para todos.

No para unos sí y para otros no.

Besos .

Dalia si tu corazón es del cielo entrégaselo al cielo.


Pero el cielo no es propiedad privada de nadie, y los corazones es mejor que sean libres.

Pero si tu corazón no es libre, tampoco pasa nada, no te preocupes. Ya encontará su propia libertad

Un abrazo.