25.8.20

Libélula

En mi camino 
entre algarrobos y pinos
ayer
mientras el mar 
se desplegaba 
abajo y a lo lejos
como una cinta azul
vi una libélula.
Se posó silenciosamente 
en una rama seca
Y me dejó admirar
su cuerpo 
de un color verde pálido
y sus hermosas alas transparentes.
Me asaltó una extraña sensación
Un déjà vu...
Me pareció volar entre las hojas
Y ser parte de aquello,
como ella.
Las cigarras vibraban 
bajo el caliente sol.
Se me ocurrió que tal vez
he muerto muchas veces
y he sido árbol, y cigarra
y libélula
y tal vez mar...
Y he querido volver
para admirarlo todo
en momentos como éste
de afortunada contemplación

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Puede que tuvieras un rapto de realidad oculta.
De ese rapto nació un hermoso poema.

Besos.

Miguel Díaz Mirón Keusch dijo...

Momento de introspección en el que fuiste parte del todo, comunión absoluta.
¿Por qué a mi nunca me pasa eso? Siento envidia.

Besos Dalia.

A.S. dijo...

Preciosas as tuas palavras!
Todos temos asas, mas apenas alguns ousam tentar o primeiro voo!
Voa! Poderás mirar bem alto, todos os abismos e a imensidão azul em que nos perdemos!
Voa...Voa...enquanto resistirem as asas!

Un abrazo!
A.S.

Ilduara dijo...

Precioso.

Ser naturaleza y reencarnarse una y otra vez en sus más hermosas formas.

Un beso.

El collar de Hampstead dijo...

Qué bonito instante retratado.
Yo a veces creo que fui pez.

DaliaNegra dijo...

🌊💙***