4.5.21

Yo, humana.

 En los días inciertos

yo, humana

me detengo...

Pienso.

Apnea 

Que me llevo 

de todo lo vivido?

En este mundo 

que se debate en estertores,

qué se lleva el oso polar 

al último sueño?

Tal vez el brillo hiriente

de la luz sobre el hielo final?

La roja sangre de la foca

manando sobre blanco?

Un horizonte azul?

Y yo? Que me llevo?

Y el colibrí? 

Un relámpago rojo

y naranja ,

azucarado,

en la danza del aire transparente ?

Un nido y la vida surgiendo entre calcio y plumas?

Y yo? Que me llevo?

Una niña salvaje

en un cruce de calles de tierra?

Ser un arco tendido

a otra niña, 

que heredera del oso blanco

del colibrí

de la sangre de focas

en el hielo agónico

lucha para salvarlos?

Qué se lleva el árbol

centenario y amable

antes de caer

en su último lecho?

Y yo, ya no yo

que habré pescado en mi red?

Cedazo de minutos,

de instantes...

Estrellas en la retina?

risas?

Una pequeña mano embadurnada

en la mía?

Un momento de amor?

En los días desiertos

Me detengo.

Pienso.

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Todo lo que hemos sentido dónde va?
Todo lo que hemos vivido, sufrido, gozado...
No sé.
Para qué?

Besos.

DaliaNegra dijo...

Esa es la pregunta, replicante...
Besos***

Ilduara dijo...

Nacemos y al instante nada queda de nosotros, el absurdo de la nada nos envuelve para convertirnos en la fina sombra de lo que nunca fuimos. No ser.

Un beso.

R's Rue dijo...

Beautiful

Recomenzar dijo...

Y a dónde van los besos que le di esa madrugada Al vavio total de la nada
Bella tu entrada

Recomenzar dijo...

TORO SALVAJE dijo...
Todo lo que hemos sentido dónde va?
Todo lo que hemos vivido, sufrido, gozado...
No sé.
Para qué?

Besos.

Me has dejado pensando.

eli mendez dijo...

Primera vez que llego a este espacio desde el blog de Toro y te digo que tu poesia me ha tocado profundo..que forma particular y maravillosa de plasmar ese interrogante..Hacia donde va todo..lo que somos ,lo que hemos sido, lo que sentimos, lo que amamos, lo que luchamos...gran interrogante en un hijo muy delgado quizas unido a la fe de cada uno, pero literalmente sin respuesta. Excelente .
Saludos desde Argentina y feliz noche.

Beauséant dijo...

No nos llevamos nada, no somos nada y nada se irá con nosotros. Es aterrador pensar que todo seguirá girando, lo poquita cosa que somos... quizás por eso, por ser tan pequeños, no deberíamos tener miedo.

stella dijo...

Hola, mientras estemos aquí, todo lo vivido sigue grabado en niuestra memoria, en nuestra sangre impulsándonos a seguir dia a día ¿después? nos vamos sin nada tal como vinimos, confiando es lo que creemos ...
Me ha gustado leerte
Un abrazo
Carmen