1.1.07

La Invitacion -Oriah Mountain Dreamer

No me interesa lo que haces para ganarte la vida.
Quiero saber lo que ansías,y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón.
No me interesa tu edad.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre,
si las traiciones de la vida te han abierto,
o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.
Quiero saber si puedes sentarte con el dolor,el mío o el tuyo,
sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con la alegría,la mía o la tuya,
si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos,
sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas,
o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.
No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera.
Quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a ti mismo,
si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel, y por lo tanto ser confiable.
Quiero saber si puedes ver la belleza,aún cuando no sea bella todos los días,
y si puedes originar tu vida desde su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso,el tuyo o el mío,
y no obstante pararte a la orilla del lago y gritarle a la luna "¡Sí!"
No me interesa saber en dónde vives o cuánto dinero tienes.
Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de pesar y desesperación,
cansado y golpeado hasta los huesos,
y hacer lo que se tiene que hacer por los niños.
No me interesa quién eres o cómo llegaste a estar aquí.
Quiero saber si te pararás en el centro del fuego conmigo sin rehuir.
No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado.
Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro cuando todo lo demás desaparece.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo,
y si verdaderamente te agrada la compañía que buscas en los momentos vacíos.

Os quiero.Feliz año nuevo.

13 comentarios:

ybris dijo...

Interesantes deseos los de Oriah para empezar el año.
En realidad uno se siente a gusto con las personas que, al margen de lo que son o han sido o de lo que han hecho o no, están dispuestas a empezar siempre de nuevo.

También para ti mis mejores deseos de felicidad para el año que hoy empieza.

Esscarolo dijo...

Jope, vaya examen :)))

No, en serio, muy guay.

Aunque yo desde luego no me voy a poner a gritarle nada a la Luna. ;)

Los mismos deseos para ti. Un beso.

Marga dijo...

Ummm genial! yo quisiera saber lo mismo... ayssssss, jeje.

Feliz año y días, 365 exactamente... soplillo lindo!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Feliz año Dalia.

Gracias por este regalo. Es bello.

Besos.

RUFUS dijo...

muy evocador, hermoso texto para empezar un año impar (ojo, me estoy ciñiendo a el calendario Gregoriano)

J.C.Morgado dijo...

Hermoso regalo me haz dado este 2007

En mi caso me motivo por la simpleza de la vida como un atardecer con quien amo o una visita a mi madre ...


Suerte para este año que recien comienza !!


y gracias por las visitas a mi ciberespacio

:)


Un abrazo desde Valparaíso, Chile

saludos y cuidate
:)

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Gracias por esta bellísima reflexión...me llenó a tope el corazón...
Adorada, mis besos renovados de 2007.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo!! Magnífico poema, como siempre.

Un abrazo enorme enorme, preciosa.

Patricia Angulo dijo...

Para variar vos siempre eligiendo letras magníficas.

Quiero saber...Cómo haces???

Y a este me lo quedo completito!

Yo tambien te quiero mujer del caminito de amapolas :)

Feliz año para vos!

Unmasked (sin caretas) dijo...

que queres que te diga dalia, aveces no tengo idea lo que estoy haciendo, doy el manotazo del ahogado, y aveces soy tan sabia que pienso que es otra persona la que esta encerrada dentro mio..

aveces se, y aveces no se nada, pero sobrevivo..y en lo posible, trato de ser feliz

petra

Anónimo dijo...

Si a todo, y además muy sinceramente: Soy lo mismo que tú: soy
Amor

Viv. dijo...

Quiero agradecerte este post que es un verdadero regalo! No se si me atreveré a gritarle Sí a la luna, con tantos condicionamientos de por medio, pero lo voy a intentar, después de todo la libertad es tan solo una decisión personal, no?

Te dejo mis mejores deseos y agradezco tu presencia en mi blog.
Besos.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Anna, desde Barcelona (España). Estoy intentando localizar el libro de Oriah en castellano, pero no lo consigo. Alguien podría decirme dónde puedo adquirirlo?. Muchas gracias. www.liberatuser.es