Perdí mi corazón en el centro de un complejo laberinto y no recuerdo la ruta ni existe un hilo de Ariadna que me guíe. Se comieron las migas los pajaritos y una bruja de dedos largos y huesudos me hunde el índice entre las costillas para ver si estoy a punto y descorazonada irremediablemente. La vieja se ríe quedamente, sabedora de que mi mal no tiene fin, cazadora de imposibles, solitaria y nómada hasta cuando mis huesos sean polvo mezclado con el viento.
22.6.11
20.6.11
Y salimos a la calle
Este video es previo, pero creo que vale la pena verlo. Hoy fuimos parte de una riada humana variadísima,pacífica y participativa.Ojalá toda esta fuerza no se pierda y dé frutos.
16.6.11
Hipocresía y manipulación
Lo que pasó ayer a la entrada del Parlamento catalán fué lamentable.
Sí, es verdad...agredir a cualquier persona, pintarle la cabeza con un aerosol, acorralarla, marcarle la gabardina es deplorable. Ainss, las marcas recuerdan otras, en las puertas,en la ropa, por judío, por brujo, por diferente...y lo único que resaltan es la embotada inteligencia y el miedo de quienes las realizan.
Pero igual repulsión me producen las palabras pomposas del presidente de la generalitat ayer y las de la presidenta del parlamento hoy por la tele autonómica.Se han llenado la boca de democracia,de legalidad, de derechos humanos,y han aprovechado para justificar "la actuación contundente de las fuerzas del orden".Acabo de escuchar a esa señora diciendo que "ahora la gente desde sus casas tendrá que callar y no criticar la actuación de la policía por más contundente que sea"Y ha desligitimado al movimiento de los indignados aprovechando la volada, cuando la acción de ayer no nos representa ni de lejos.Yo no he participado en este movimiento poniendo el cuerpo,no he acampado ni he ido a manis,sé que parece falto de planes claros y que tal vez se desinfle como un globo o se divida y termine agonizando sin que los medios lo reaviven en las noticias de la tele o del periódico.Pero no puede negarse que la fuerza que lo origina y lo mueve es la profunda insastifaccion con este mundo,el deseo de que la gente pueda vivir dignamente y en paz.
Y estos señores no tienen derecho a manipular los hechos y aprovecharse de lo que hicieron ayer un grupo de descerebrados.
Y menos aún cuando callaron por completo cuando la policia repartió palos a diestro y siniestro sin motivo alguno en la Plaza Cataluña hace muy poco.Ahí no hubo discursos,solo una rueda de prensa de un Puig huidizo y vacilante que intentaba esconder su falta de razón haciéndose el "indignado" sin éxito alguno.
El domingo 19 me voy de manifestación,porque esto que ha pasado ha terminado de decidirme.Estoy indignada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)