11.4.06

Sai King, el rey de las puertas(leyendo La Torre Oscura VII)

H e comenzado a caminar con el ka tet con la seguridad de que la aventura acabaría mal.
En un momento, lo confieso, estuve a punto de no abrir el libro, de colocarlo así, aún impecable en un estante y lograr que Roland de Gilead, Eddie, Susannah , Jake, el padre Flannagan y Acho siguieran tan intactos en mi memoria como las páginas sin leer. Pero la curiosidad mató al gato, y lo abrí...
Una vez que comienzas ya no puedes parar: enterré al padre Flannagan en el sofá de mi casa, secándome las lágrimas con la manga del jersey (lo confieso), he despedido a Eddie Dean en la parada del autobús, he caminado haciendo musculación con un libro que pesa un huevo ;) y de nuevo en casa y a las pocas páginas me he marchitado un poco con la partida de Jake, el tercero del grupo...
Y sé con certeza, aunque me haya resistido a espiar el último capítulo, que todo va teniendo sabor a adiós, no uno de esos adioses felices de comieron perdices o algo por el estilo, sino uno de esos que te dejan hecho polvo y preguntándote por qué , si la cosa tiene un regusto amargo, sigues jugando el juego de leer y emocionarte y penetrar en la historia a través de la puerta que te abre el escritor.
Tal vez sea para hacerte a la idea de tu propia finitud, para encajar las pérdidas que has sufrido o sufrirás,o en resumen para aceptar la muerte.
Y también, por qué no, para alimentar alguna (aunque sea tímida y fantástica) esperanza.
Esta saga de La Torre Oscura, que es básicamente lo mismo que todas: una lucha entre el bien y el mal, una epopeya y un canto a la amistad ,al amor, y a la sospecha de que hay otros mundos dentro de éste -¿lo dijo Hamlet?- y también más allá, tiene la propiedad de atraparte en sus fauces (perdonad , pero estoy mimetizada con las imágenes de King :) y no te suelta. Es como si de tí saliera una mano incorpórea que atrapa el corazón de la aventura y de la historia saliera otra que apresa el tuyo acelerándolo y dejándolo en suspenso en los momentos precisos. Un buen cuento, sí señor, diría sai King, ese tipo denostado por los críticos literarios pero que para mí es un magnífico escritor y muchas veces un tremendo poeta...
Me queda aún por leer la tercera y última parte del libro.
Presiento un árido camino lleno de desencanto, pero aún así,ahora me voy... a enfrentarme con el final.
Deseadme suerte y un buen viaje ;)

9 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

¡Con razón no te vi estos días!

Estás abducida por el libro y lo bien que hacés, así que buen viaje con o sin lágrimas seguro lo tendrás y hasta la vuelta!

Un beso-

DaliaNegra dijo...

jajaa, acabo de dejarte un post en tu blog.Antes de seguir con King me he dado un paseo por los blogs amigos.Y ojalá pudiera leer más, pero tengo trabajo a toneladas, por eso no escribo mucho estos días...un beso grande.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Bueno, te deseo un buen viaje, pero no te me desaparezcas Dalia querida, no es lo mismo sin usted y sus comments.

Besos desde mi mansion siniestra pero no tanto

PETRA

Kaloni dijo...

Vaya, pues igual me animo y me pongo a leer esa saga.

Un beso, campeona, buena mar.

Marga dijo...

A leer se ha dicho!! y el acto de leer debe ser disfrute, como tú dices, que nos aleja de la muerte...

Besitosssssssss

Evolving Metamorph dijo...

Ostras, pues me han dado ganas de leerme alguna cosilla de la torre oscura, francamente...

Igual me compro alguno de los libros de la saga... (supongo que lo más recomendable es el primero)

:)

Unknown dijo...

Me apunto la saga para posibles lecturas estivales.

TORO SALVAJE dijo...

Pobrecilla....que pena da ver morir algo que quieres....
Confieso que no los he leído pero me ha entrado una curiosidad enorme.

Solo en la Oscuridad dijo...

Vaya libro y muestra la constante lucha como lo demuestras, mas esa vaga esperanza es la que nos da un aliento de vida.

Inmapcatante libro de S. King