25.4.06

Cometa

Se podían comprar pero ninguna me gustaba y aquella iba a ser algo especial.
Dibujó un hexágono enorme en un papel en el suelo y trazó líneas cruzándolo.
Yo miraba sus manos armando la estructura de varillas que se iban colocando sobre esas líneas hasta que tuvo el esqueleto presentado y lo fijó.
Me dejó elegir el color: fue lila y amarillo.
Colocó el material delgado y flexible en forma de gajos sobre el armazón.
Rodeó el hexágono con flecos.
Luego puso los hilos y una cola pensada para equilibrar el vuelo. Estaba lista.
Cuando la llevamos para remontarla,vi que era más grande que yo.
Sostuve el hilo y mi hermano corrió -sujetando aquella obra maestra- por una extensa loma de césped hacia la cima y llegado a un punto la soltó y volvió corriendo.
Sentí un tirón,el hilo se tensó, y si mi padre no me ayuda a compensar aquella fuerza,y a soltar más sedal,creo me hubiera separado del suelo y aún estaría volando.
Subió y subió y tiraba tanto que el cordel te hacia daño en las manos,pero alli estaba él, seguro y cálido,ayudándome a no soltar la presa que era como una flor cada vez mas pequeña volando más y más arriba.
La dejo aquí,está casi intacta.Sólo tiene un desgarrón en un gajo lila,porque una vez cayó sobre un árbol y hubo que desengancharla de una rama.
Si se le pone un parche,puede volver a volar.Podéis volar con ella si queréis

(Colgué esto en un foro y también fue aniquilado por el tiempo,pero lo remonto ahora como a una cometa)

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Dan ganas de remontar la loma con la cometa y dejarse arrastrar por ella.
Cualquier día te la pido para dar un paseo.
Un beso.

Patricia Angulo dijo...

Quiero dar un viaje en tu cometa, que yo por haber nacido en esta parte de la tierra llamo barrilete y volar muy alto con esa fuerza que decís que tenía y dar una vuelta por tu cielo.

Besos y barriletes de colores, pero yo como soy de Boca, lo voy a pedir azul y oro ;)

DaliaNegra dijo...

Estáis invitados a remontar el vuelo, por supuesto :)un abrazo fuerte.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Y que ganas de salir volando con cometa y todo...que ganas de volver a sonar que soy una nina irresponsable y que tengo cero preocupaciones...

que ganas...

Besos dalia,

petra

Ana dijo...

Cuando era pequeña, mi papá siempre nos compraría un cometa a mi hermana y a mi, y nos llevaría a algún campo para corretear y verles volar...

Me haces recordar los días cercanos a mi cumpleaños, cuando tengo mucho viento por acá...

Besitos Dalia y gracias por tus comentarios :)

Estamos tan lejos y sin embargo te siento como una amiga tan cercana. Sin querer hasta te has convertido en mi cómplice en ocasiones, [y sabes más de lo que debieras! jajaja] Te mando todo mi cariño.


Ana

Marga dijo...

Ummm días de vuelo y viento... yo volaba pocas cometas, era muy chiquita y creo que mis padres temían perderme!! jeje. Más tarde he jugado con ellas y sólo hay una cosa que me molestaba... la envidia que me causaban!!

Besosssssss, cometa dalia, de remolinos de vientos!! y subir, subir....

Solo en la Oscuridad dijo...

A poner el parche necesario para que remontemos un vuelo, te la pido aunque sea breve para tener por instantes la libertad en el viento.

meiga dijo...

Gracias por tu visita, entraste tan sigilosa que ni siquiera te escuche, espero que encontrases la mejor de mis sonrisas....
mil besitos.

Noa- dijo...

De gajos lila
soltaste tu cometa
para nosotros.
Cada uno soltará
el sedal necesario.

Precioso Dalia, tierno como todos los recuerdos que nos atan a nuestra infancia.

Besos

Unmasked (sin caretas) dijo...

Dalia,

Hola mi querida flor negra. Fome es una expresion que se usa en chile para indicar ABURRIMIENTO.

Besos,

Petra

Indigente Iletrado dijo...

En mi país existe una palabra con grandes orejas para designar una cometa: papalote.

Papalote suena como una palabra alada, sin duda. Deforme, por otro lado.

Nunca pude volar una cometa. Mientras mis compañeros sí podían entretenerse remontando vuelos recuerdo me entretenía persiguiendo hormigas, hostigando aves, rascándome contra un árbol (¡deberías intentarlo!) sin embargo disfrutaba mirarlos.

También el tuyo.

DaliaNegra dijo...

Mi querida Petra,mujer tornado,sueñe usted un rato, no hay nada malo en ello.Y es usted la antimateria de "fome"un beso :)
Ana,mis labios están sellados;)y yo también te mando mi cariño y además te deseo toda la felicidad del mundo.
Margalagartija, tú eres ventolera pura,no tienes nada que envidiar a las cometas:) un beso...
Dulce Solo en la oscuridad,ténla todo el tiempo que quieras si te gusta volar.Otro beso para tí.
Meiga, sí que encontré la mejor de tus sonrisas.Te correspondo :)))
Noa, precioso poema,me ha encantado.Besos.Me estoy atreviendo a jugar con las sílabas en tu blog, espero no desentonar demasiado.
Indigente, eso suena a patata y cachalote,o algo por el estilo.Mola.
Yo también he perseguido hormigas y arañas,hostigado gallinas y gallos,y me he rascado con el tronco de los árboles, además de escalarlos:)
Todo formaba parte de la aventura.Un saludo para tí.

Pau dijo...

Tuvimos una experiencia similar con un barrilete (asi le llamamos aca a las cometas) que hizo mi papa para mi sobrina....era enorme y hexagonal tambien....de color rosa y verde agua ......mi mama al pegarlo hizo como unos dibujos tribales con el pegamento sin querer..y este destiño un poco el papel para darle un toque exacto..

El dia que fueron a remontarlo no pude estar presente....pero cuentan las cronicas que volo muy pero muy muy muy alto (mas que los que estaban volando por los alrededores)....ahora esta en casa...como decis vos....un poco desgajado pero esperando una reparacion y un proximo vuelo que supongo que sera muy pronto!

saludos!