26.5.23

Estación término

 Recupero este poema de hace tiempo.Estos días todo parece girar sobre cómo acercarse al vuelo final.


Ella navega plácida y fría
durmiendo sueños químicos.
Venas de pentotal y éter,
la gente blanca se desplaza alrededor
icebergs que siguen corrientes ocultas
que solo ellos conocen y descifran

Pero hay tanto amor...
Ella duerme y a veces
el dolor irrumpe
como una eléctrica y punzante rosa roja
que se deshoja sobre su corazón
Angeles de algodón de azúcar
la rozan con sus alas
para que siga en su mar sin oleaje
Plácida y fria,
bajo un sol de neón
ninguna playa espera
Apenas calcio y fósforo sobre la sábana
Ella duerme

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo problemas con publicar comentarios como dalianegra.Blogger no me permite usar mi antigua cuenta de correo

Ilduara dijo...

Rezuma ternura el poema. La placidez del sueño reconforta y hace frente a la gravedad de su estado.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Me has hecho viajar en el tiempo a la cama del hospital donde mi madre si iba para siempre...
Días de navegación plácida y muchos momentos de dolor.
Qué duras son esas despedidas.

Besos.

Ya he visto que desde tu comentario no puedo acceder a tu blog.
Pasa también con otros blogueros de vez en cuando.
Contigo no hay problema porque te tengo en el Feedly y aunque aún no me ha avisado supongo que más tarde lo hará pero hay otros blogueros a los que no puedo visitar si les ocurre eso.

Besos.

DaliaNegra dijo...

Siento recordarte momentos de dolor
Abrazo***

Tatiana Aguilera dijo...

A mí me ha sucedido algo parecido a Toro. Recuerdo el hospital y los médicos y, mi madre y todas las conexiones a su cuerpo.
Abrazos

Miguel Díaz Mirón Keusch dijo...

Impactante. Por lo que veo muchos nos sentimos tristemente identificados pero no niego que me gustan mucho las palabras que usas y la forma en que lo narras.
Un saludo.

Beauséant dijo...

Ya que todos tenemos que irnos, al menos hacerlo navegando y sin entender nada, ¿verdad?

Alfred dijo...

El tránsito al sueño eterno.
Cómo duele.

@Igna-Nachodenoche dijo...

El dolor siempre irrumpe y permanece, entre sueños provocados por medicamentos.... el olor a blanco/hospital o sábanas de recuerdos.
La oxicodona, la parálisis del sueño... y el dolor entre recuerdos, que no acaba de marcharse ( para siempre) todo regresa al sitio de un recuerdo pasado.
Me identifico.
Salud y suerte