14.11.11

Inferno

Un terremoto destroza ciudades,
se anuncian tormentas solares
y algunas personas en distintos lugares
vaticinan el fin del mundo
Gadaffi ruega por su vida
tembloroso e inofensivo
pero la turba cae sobre su carne
y el sacrificio se consuma
una y otra vez
entre cánticos de venganza
mientras el papa dice
la misa ante arrobados fieles
con su traje de otro mundo
y yo pienso que
realmente el infierno existe
y que no es necesario
expirar y ser juzgado
para sufrirlo.
Una corriente de dinero
extermina familias
y los cadáveres cuelgan
de los tendederos donde
deberíamos ver sábanas limpias
secándose al sol.
Odio este mundo
y sin embargo me embarga la ternura
con la mirada dulce de un gorila
con la torpeza de mi gato
vacilando en su salto
lo contemplo
mientras Berlusconi entra
a dar su discurso,
abultado como el gorila
pero privado de toda dulzura
de toda humanidad
con su cara de goma inflada
y su traje de Armani.
Siento la desolación
circular por mis venas
mientras la sierra del vecino
rebana las barandillas oxidadas
del viejo edificio
taladrando a la vez
mis tímpanos
Y el cielo gris
amenaza lluvia.

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ya hace tiempo que sospecho que el infierno es este mundo.

Esto lo escribí hace poco.

NO SÉ QUE HICIMOS.

No sé que hicimos
donde vivíamos
antes de venir aquí
no sé cuales fueron
los crímenes horrorosos
los inmundos sacrilegios
o los pecados terribles
que un día cometimos
pero resulta obvio
que debió ser muy grave
porque todo indica
que el maldito infierno
es este mundo endemoniado.

Besos.

perfecto herrera ramos dijo...

Ya lo dibujó el Bosco. No hay que irse demasiado lejos para poderlo contemplar, pero siempre prefiero dirigir mi mirada hacia la izquierda de la tabla del Jardín de las Delicias.
Si que existe. Está en nosotros mismos. Forma parte de nuestra naturaleza. Y duele contemplar como esa parte se apodera, a veces, del todo.
Excelente reflexión.

Un abrazo.

Javier F. Noya dijo...

Bienvenidos a la conciencia de estar en el infierno. ¿Qué creían, cándidos angelitos caídos del catre de su salvador? Me voy a preparar unas brasas porque el diablo no tolera el aroma de un buen asado, a la usanza de estas tierras: por eso somos adictos al asado, por puro conjuro nomás. Besos.

Ardaire dijo...

Hace poco leí esta frase, es una de esas de "los indignados" :Hagamos este infierno más tierno.

Parece que al menos saber que no estamos sol@s en esta visión en cierto modo nos reconforta.

Y tal vez abra la esperanza a un posible cambio...

Besos

essaldir dijo...

Si... a veces parece que nos sobrepasa tanta inhumanidad... pero tambien nos invade y nos inunda una gran humanidad que se moviliza... que aspira a un destino mayor... infierno no es un lugar, sino un conjunto de acciones y vacios.
Por mas infierno que nos quieran imponer... yo prefiero construir otras cosas mas luminosas.
Besos

Marga dijo...

Quién fue quién dijo que el infierno eran los otros??... pues eso.

Y así estamos, en la cuerda floja para entender y querer... por mucho que hoy sea un día aciago, ays...

Besotes!

Pato dijo...

Coincido acá con Toro, creo que hemos hecho de este mundo un infierno que da asco, y parece que los diablos, han asumido el poder y se lo están repartiendo como si fuera una torta. En fin, que me pasa lo que a vos, detesto el mundo que hemos hecho, pero me sigo enterneciendo con cosas sencillas que hacen de mi mundo algo que me dan ganas de seguir viviéndolo. No sé, vos hablás de los intentos de tu gata por saltar, yo te cuento de la lucha por seguir viviendo de mi perra, toda destruída sale caminando que se desarma en cada paso y va a tomar su agua, a hacer su pis como si de eso dependiera que el mundo siga girando, y yo la miro y siento lo mucho que tengo que aprender de ella todavía.

Nada, que te has mandado un poema inmenso Dalia, aplausos!!!

Besos.

Artemisa dijo...

fabuloso Dalia, terrible y fabuloso.un besote

Artemisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.