17.3.12

Inimitable...

Dicen que las mujeres somos románticas
pero él perseguía muchachas imposibles
que le contemplaban desde la ventana de un café
mojada por la lluvia
para perderse después
ajenas a su desesperación
en amplias avenidas otoñales
con sus largas melenas
bajo paraguas de colores
Dicen que los tiovivos son para niños
pero él soñaba con caballos pastel
subiendo y bajando al compás de una canción
mientras el mundo
giraba alrededor de los dos
como un hula hop
de colorines.
Dicen que la delicadeza es femenina
pero sus labios tendrían
la suavidad de pétalos
sobre unos párpados
que le desconocen.
Dicen que hombres así
no existen
pero yo sé de uno
al que atisbo
mientras sueña
con muchachas imposibles
perdiéndose bajo la lluvia...

8 comentarios:

perfecto herrera ramos dijo...

Es hermoso, sublime. Me encantó y te felicito. Muy buen poema.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Es un pecado terrible que no escribas más a menudo.
Deberían multarte por ello.
Este poema es una delicia Dalia.

Besos.

Ardaire dijo...

Simplemente maravilloso....!

muchos besos*

Javier F. Noya dijo...

no conocen a las mujeres quienes las invisten de tanto melifluo...

Joaquín Galán dijo...

Dalia,me ha encantado este poema.me he identificado totalmente con él...¡¡anda que no he perseguido yo muchachas imposibles con estos mis ojos de romántico empedernido...!!

Precioso.Gracias por compartirlo.

Saludos.

Pato dijo...

Ay Dalia debo estar mas tontolona que nunca, pero fue leer "Dicen que las mujeres somos románticas
pero él perseguía muchachas imposibles"
y ya se me hizo un nudo en la garganta que se fue desatando verso tras verso hasta ese final de aplauso!

Qué felicidad siento al leerte!
Besos

Solange Noguera dijo...

Gracias Dalia, bella poesía, sensible, intimista.

Ese hombre existió en los límites de tu escrito mientras lo iba leyendo. Por un instante soñé con él.

Saludos, siempre un gusto detenerme por aquí

Anónimo dijo...

Mira, esto que has escrito es más que bonito . Estoy con Toro Salvaje , deberían multarte por no escribir más.
Es una maravilla simplemente.