20.11.05

Elogio de una risa

Buscaba el magnífico alegato en favor de la risa del libro "El nombre de la rosa" de Umberto Eco, y me encontré con esta letra de una canción que no conozco, pero que supongo un tango y de la que prefiero no escuchar la melodía, porque me basta la cadencia de sus versos para bailar con la imaginación.

Tu risa me acompaña por el mundo
con un kimono azul de terciopelo,
cuando absorbo su espuma subo al cielo,
y el mar y el sol parecen más profundos.
Dejo de ser entonces infecundo,
y me transformo en ángel porque vuelo,
sin importarme los líos de este suelo,
fuera de tu reír soy moribundo
Con tu garganta de oro me alimentas,
eres alondra que al dolor ausentas,
y me invento una novia en primavera.
Cuando te llegues a mi con tu alegría
voy a gritarte compañera mía,
y oiré tu carcajada hasta que muera,
hasta que muera..
Desde mi encierro aguardo tu fragancia,
como un pibe goloso un caramelo,
porque no existe para mi consuelo
sin el jugo dulzón de tu sustancia.
Yo te huelo a través de la distancia,
más allá de los genes de mi abuelo,
porque soy medio iluso a veces suelo
sentirme todo un rey frente a tu gracia.
Los amigos dicen que exagero,
yo divago, es verdad, te soy sincero;
busco tus dientes para mis encías
Y no miento si digo: quiero verte
para bailar un tango con la muerte
sobre la alfombra de mis fantasías...


Besos en esta madrugada fría...

5 comentarios:

Kaloni dijo...

Muy chulo, ciertamente.

Un beso.

PD ¿El elogio de la risa no es uan referencia de Umberto a un desaparecido libro de Aristóteles, creo recordar?

Otro beso.

DaliaNegra dijo...

Si, lo que no sé es si Eco (escribí Umberto con h, por cierto, gracias por hacerme ver el error)lo traduce o se lo saca de la manga.Solo lei el libro una vez hace algun tiempo, y no lo conservo, supongo que lo presté como muchos libros buenos que no volvieron...pero me impresionó el contenido, hace poco me dió por buscarlo en la red, y ni flowers.Aunque... ¿cómo era eso?¿dios escribe recto con renglones torcidos?buscando una cosa encontré otra que no conocía, como la letra de esta canción.Un beso, navegante.:)

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante tu blog!, pasaré nuevamente, saludos,


JD

pebelcita dijo...

La verdad es que hay muchas letras de tango que son preciosas.
Pasa igual que con los boleros que a veces ponen palabras a esos sentimientos que no sabemos explicar.
Bueno, espero que te animes y cada vez que visites algún sitio de España o del extranjero...nos lo cuentes en tu blog.
P.D:Gracias por tu voto, es que esto al final ha sido como lo que pasa en el festival de Eurovisión.
Con quedar la penúltima me conformo.
Si me quedo la última le voy a coger manía al pobre pijama de corazones y no se lo merece porque es muy cómodo.
un besote!

OddBall dijo...

Cojo0nuda!