4.2.13

Vida



Vida,
sujeta mi corazón con pentagramas
porque si no,
uno de estos días volará descontrolado,
para estrellarse
en la cara oculta de la luna.
Dame recuerdos dulces
que no sean
aquellos versos de Elliot sin una sola rosa
sobre la tumba del viejo profesor…
Detén la felicidad:
risas bajo las mimosas,
una pequeña mano entre las mías,
o ese vértigo de alas de las alegres noches.
Deja que los amigos se sienten a mi lado
construyendo andamiajes de sueños.
Polvo interestelar en los zapatos,
y extrañas lunas durmiendo en las solapas.
Déjanos tejer una red de estrellas
que nos sostenga el alma
e impida que nos venzan el cansancio o el desánimo.
Dame un amor sin ira
donde decir rutina signifique refugio y calma
Y un sendero en el que lo inesperado
no golpee.
No demasiado.
Dame la inspiración necesaria
para mirar los días con ojos asombrados,
para atisbar las puertas que conducen al sitio
donde te muestras
y si no fuera el caso:
déjame la esperanza.

23 comentarios:

Pato dijo...

Es hermoso leerte siempre, mas allá del dolor de algunos versos que sangran. Me recordaste por momentos al "gracias a la vida que me ha dado tanto" que cantaba la negra Mercedes Sosa.

¿Sabés? La vida te ha dado el asombro en los ojos y mas adentro se te ha hecho camino el asombro. Si no otros serían estos versos.
La esperanza vive en esos ojos y en ese camino, es para vos.

Un abrazo grande!

(me ha conmovido este poema)

Amapola Azzul dijo...

Dalia, hoy te visitó la musa y la esperanza, una alegría leer tus letras.

Gracias-

TORO SALVAJE dijo...

Te obligaría a escribir cada día, cada hora...

Que poema tan bueno.

Que bien escribes.

Besos.

DaliaNegra dijo...

Es un poema escrito hace tiempo,pero viene al caso en estos días.Gracias a los tres,besos***

Joaquín Galán dijo...

¡Qué importante es seguir mirando a la vida con ojos asombrados!
Magnífico poema y maravilloso el cierre.

Saludos.

Amapola Azzul dijo...

Un corazón lleno de Esperanzas Dalia.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

No lo dejes morir nunca, un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Eso mismo digo hoy yo, Dalia,tal y como empiezas tu poema.

Tu poemas es vida pura.

Gracias por existir. Un beso.

Amapola Azzul dijo...

Gracias por esa inspiración necesaria.

Gracias por tu poesía, Dalia.

Un abrazo.

Y gracias por todo lo demás, como por ej, existir.




Jota Martínez Galiana dijo...

Habrá quien piense que tus hermosos versos destilan cierto cansancio, pero a mí solo me inspiran paz.

Amapola Azzul dijo...

Creo que lo más importante es la esperanza, todo se nutre de ahí.


Me ha gustado volver a releer tus versos, que no falte esa inspiración nunca Dalia.

Besos, Buen finde.


HOSTAL MI LOLI dijo...



Que bien escribes. Te conozco a partir de la poesía que te ha hecho TORO, y la verdad es que eres un ser especial por tu sensibilidad, y escribes muy bien. Enhorabuena por tu blog.
Besos.

bixen dijo...

¡Co razón aplacaste al mismísimo Justiniano!

Pato dijo...

¡¡¡¡Dalia sos lo mas!!!!

(tengo una sonrisa grande como un girasol =)

Besos!

Amapola Azzul dijo...

Así es la Vida , Dalia, como tú la describes: y queremos de ella que nos de recuerdos dulces, que nos

detenga ( o haga eterna la felicidad), y bueno Nos da inspiración y nos deja Esperanzas.

Besos nuevos.

Lo importante es que no falte nunca esa Vida, saludos, que tengas buena semana Dalia.

Abrazos , este poema te juro que me da vida, espero que tú tengas mucha vida para seguir vomitando poemas.

Saludos nuevos otra vez. Gracias por tu visita y bellas palabras allí.

Marga dijo...

Pues sí, no se me ocurre nada mejor que añadir a esa palabra del título, nada que no sean los versos que la siguen...

Yepha, y así sea, ojalá.

Unos besos repletos!!

Marga dijo...

Pues sí, no se me ocurre nada mejor que añadir a esa palabra del título, nada que no sean los versos que la siguen...

Yepha, y así sea, ojalá.

Unos besos repletos!!

Amapola Azzul dijo...

Siempre la Esperanza, es la cuna que mece esa Vida. Un abrazo.

:), y tú eres esperanza. Besos.

Amapola Azzul dijo...

No hay nada como sentarse al lado de los amigos, Dalia.

Abrazo.

Amapola Azzul dijo...

La Vida nunca vencerá al cansancio o el desánimo.

saludos, un beso.

Amapola Azzul dijo...

Creo que la estrella brilla dentro de tí, no necesitas red, abrazos, Dalia, Besos.

Amapola Azzul dijo...

Dalia, solo saludarte, que ya te tengo bastantes comentarios.

Feliz semana.

Siempre me alegra verte, saludos.

Lasoledadyyo dijo...

Precioso blog. Se puede?