Perdí mi corazón en el centro de un complejo laberinto y no recuerdo la ruta ni existe un hilo de Ariadna que me guíe. Se comieron las migas los pajaritos y una bruja de dedos largos y huesudos me hunde el índice entre las costillas para ver si estoy a punto y descorazonada irremediablemente. La vieja se ríe quedamente, sabedora de que mi mal no tiene fin, cazadora de imposibles, solitaria y nómada hasta cuando mis huesos sean polvo mezclado con el viento.
30.3.05
Giróvago
Girando alrededor de un núcleo
voy picando cebollas y lloro
La gravedad casi no existe
Bailo en la cocina
Al tiempo que, en la noche
un eclipse de luna
danza conmigo ofreciéndome
poco a poco
las mejores estrellas
borrosas a causa
de mis lágrimas
Mientras tanto giro
y giro cuchillo en mano.
Como un planeta
fuera de órbita.
28.3.05
Pesadillas
En mi cabeza tengo un bosque repleto de criaturas...A veces bailan extrañas danzas mientras ríen, a veces su sonrisa está llena de dientes y me llevan de la mano hacia la nada, como horribles niñeras.
En mis sueños hay ciudades hostiles en las que me pierdo de noche, nudos de carreteras que no sé a donde conducen, autobuses urbanos que no me llevan al hogar.Calles desiertas donde resuenan mis pisadas y un vaho de miedo al presentir que cuando encuentre lo que busco solo será un pálido reflejo de lo que fue.
Y la terrible pérdida que vacía las casas dejando sólo el esqueleto blanco de las paredes.
27.3.05
En el silencio de la noche...
peleaba sin tregua con mi pc y veia el reloj avanzando de golpe hacia la madrugada por obra y gracia del cambio horario...
La calle se llenó de ruido de voces y de pasos.Un agitar de papeles, unas risas y de pronto la música atravesó el aire hasta mis oídos.Dulce, dulce, dulce...caramelles cantando a la pascua florida.Voces de hombre entonando canciones de amor a una chica, a la tierra, a la vida.No importaba el frío...asomada al balcón veia relucir el bronce de los instrumentos, las barretinas rojas y la cesta en la punta de un palo, cuajada de flores, en la que los vecinos ponen la voluntad...En un plis plas ya no estaban, habían recogido velas y caminaban hacia otro punto de la ciudad a cantar debajo de otro balcón.
23.3.05
22.3.05
Hacia arriba
Caminé bordeando la playa lisa como un espejo después del viento.Es una gozada este tiempo en el que se presiente el aire cálido mezclado con el frío del invierno que se va.Corrientes encontradas que golpean nuestro cuerpo y nos vuelven un poco mas vivos, un poco más alegres.
Sólo oía el ritmo de mis pasos cada vez más rápidos y el sonido de mi respiración mientras subía hacia el fin del paseo.La casona imponente asomaba entre los árboles, allí, en lo alto.
Llegué por fin al balcón suspendido sobre las rocas y el agua.El mar estaba calmo y plateado.Algunas barcas se fundían con el gris y un banco de pájaros oscuros flotaba tranquilo como una mancha de aceite...
La arena era como una cinta ondulada e inmensa, que unía mis pies con el horizonte lejano.Volví sobre mis pasos un poco más despacio...la mañana brumosa me envolvió de nuevo
9.3.05
Bailando a oscuras
Busco el camino hacia la dulzura. Alguna vez estuve allí...
Recuerdo aquella fronda que me envolvía y el tacto de un suelo musgoso y suave bajo los pies desnudos.
Busco la senda de los sentidos, la correntada cálida deslizándose por mi conciencia como un río caudaloso y profundo que todo lo llenaba.
Pero la bruja ríe y se me olvida todo y sólo queda ese dedo imperioso constatando que ya es tarde.
Busco el camino hacia la risa y a veces lo reconozco de sopetón.Me redescubre el corazón y me destapa los oídos y los ojos.La vieja queda a mis espaldas y su pasada amenaza no me inquieta.
Bailo en la oscuridad del laberinto...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)