14.6.06

Hay que frenarles

Una amiga periodista me ha enviado un mail para que me sume a una campaña,y aunque me queda lejos el lugar,como entiendo que el planeta es uno y lo que sucede en un sitio nos atañe a todos,os los paso. Hay un proyecto de explotación minera en un sitio llamado Pascua Lama,proyecto que involucra a Chile y Argentina.Se trata de explotar un enorme yacimiento de oro, plata y otros metales preciosos para lo que se destruirán unos glaciares y se contaminarán ríos de aguas purísimas.Todo esto lo llevará a cabo- con el beneplácito de los gobiernos- una compañía canadiense entre cuyos accionistas figura papá Bush.De seguir adelante se producirá un verdadero desastre ecológico,sumado a que los pobladores de la región no obtendrán ningún beneficio,ya que las ganancias saldrán del país.Esta es una precaria explicación,pero si queréis saber más y unir vuestra firma a la campaña para salvar Pascua Lama,podéis entrar aquí:
http://www.olca.cl/oca/chile/pascualama.htm
Debemos frenarles.

34 comentarios:

Marga dijo...

Voy a leerlo, ni idea tenía...

Besosssss, cañaaaaaaaaa! ey!

Patricia Angulo dijo...

Gracias Dalia por darle un sitio en tu blog a este tema, yo que vivo aquí lo desconocía, me acabo de informar y haré correr la voz igual que sumarme a la junta de firmas para frenar este proyecto por demás nocivo tanto para la zona como para el planeta.
Mas de lo que veníamos hablando el otro día, de los pocos dueños del mundo.
Los gobiernos de Chile y Argentina le darán vía libre a este proyecto proque durante 20 años la empresa canadiense Barriock Gold ofrece puestos de trabajo en una zona donde no hay, a cambio de silenciar impunemente lo que allí ocurre, no solo el devastamiento ecológico sino las muertes de los obreros que entran a trabajar allí creyendo que tienen una solución y encuentran una labor tortuosa.
Ojalá pueda detenerse este proyecto, porque es un desastre lo que se está haciendo, acabo de indagar en el sitio que vos indicaste y me siento muy indignada.
La población en general desconoce estos temas. Cuando este tema llega masivamente al pueblo es que ya es tarde, ya no hay mucho por hacer, mientras tanto te distraen con noticieros absurdos.
El otro día soporté un noticiero porque estaba esperando una noticia que me interesaba y durante media hora -sin cortes publicitarios- nos contaron una muerte tras otra por violación-robo-asesinato en serie-asalto-venganza-justicia por mano propia...en fin que conté como 20 muertes en la fecha y luego implosioné de terror.
¿Cómo salís a la calle? De ese tipo de noticias nos nutren a diario, cosa de tenernos a todos aterrados.
(Jamás miro noticieros, ese día fue una excepción y juré no mirar mas ninguno en mucho tiempo, leo el diario si quiero saber.)
Te largo este rollo para que entiendas desde donde nace mi bronca, porque en estas cosas que tienen que ver con la explotación abusiva de nuestro territorio somos los ultimos en enterarnos.

Un abrazo y gracias, yo que estaba semimuda, me hiciste hablar.

DaliaNegra dijo...

Hay que frenar a las aves de rapiña,al menos no callarnos.A ver si podemos generar una corriente que se les oponga,aunque sólo sea para que no lo tengan tan fácil.Un beso , Marga,Pato.
Te entiendo,Pato,entiendo tu rabia y tu indignación.A mí también me indignan estas cosas.Más besos.

J.C.Morgado dijo...

Es penoso lo que sucede; una vez màs el vil y sucio dinero nos arrebata los sueños de un desarrollo sustentable.
Ahora vienen los momentos más complejos...
Pero aún existen personas que tenemos sueños de un mundo mejor... por eso la lucha no termina.

Saludos

ybris dijo...

Me pasé, me informé y firmé en contra del proyecto.
En cualquier parte del mundo donde se atente contra la naturaleza y la razonable conservación del medio natural es necesario nuestro rechazo.

Gracias por darme ocasión a ello.

Besos

Laura Pando dijo...

Esta clase de cosas son las que me hacen avergonzarme de pertenecer a la raza humana.

Kaloni dijo...

Ya firmé en su día el manifiesto.

Mi DaliaNegra, mi ArqueraAzul, me encanta volver por aquí para verte.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Dalia, está torcido todo..... de verdad, ahora iré a leerlo pero es que vaya sinvergüenzas, que utilizan a su Dios de extrema derecha para llenarse los bolsillos, a costa de la sangre, la salud y el dolor de los pobres.

Que gentuza. Que asco.

Besos.

Nestor dijo...

tntczlLa nueva realidad de America: Ser el basurero del 1er mundo.
Estamos a contramano de todo.
El mundo civilizado no va a notar la diferencia.
A firmar.
Abrazos para ti
Nestor

Badanita dijo...

Hola dalianegra
Que bronca me da! Primero porque vivo en Argentina y no me habia enterado de esto.
Segundo porque ya tenemos problemas con las papeleras- No se si te has enterado de algo.

Realmente todo este tema es el mal del siglo XXI.

Gracias por dar a conocer todo esto.
Un abrazo grande-

TORO SALVAJE dijo...

Hola Dalia. Feliz sábado.

Si vas al blog de Nika, está en mis links, verás un post que te interesará, el horror campa a sus anchas.

DaliaNegra dijo...

Hola a todos y besos.
Aquí dejo un link que tiene que ver con el comentario de Toro y el blog de Nika, que os recomiendo leer.

http://vientos.info/cml/?q=node/3307
Tengo la gripe y si no os contesto ni paso por vuestros blogs será porque el virus me ha noqueado ;)
Abrazos y que estéis bien.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que te mejores.

Besos.

Unmasked (sin caretas) dijo...

uyy que espanto....todo para que unos pocos se enriquezcan los bolsillos..mmm...como hacen estas personas para dormir de noche?

Es el planeta que le dejamos a nuestros hijos, ni siquiera eso los para.

Un beso Dalia..

Petra

Badanita dijo...

Dalia tenes un problemita de configuracion. Se ven tus links casi encima del texto.
Espero puedas solucionarlo.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Te envío un gelocatil en abrazos.

Que te mejores.

Besos.

Patricia Angulo dijo...

Besos Dalia y te traje Refrianex, que estoy tomando yo que tambien ando medio resfriada y en vez de dormirme me tiene con los ojos como platos, son casi las tres y yo dando vueltas todavía!!!
-Dios no me habia dado cuenta que era tan tarde-

Besitos, que te mejores y paso por el blog de Nika, paso ahora...
Que tengas un buen dia!

Patricia Angulo dijo...

Otra vez yo, vine a regar tus amapolas que se estaban engripando tambien.
Besos y cajas de refianex!

Nidesca dijo...

hola bella, gracias por informarnos respecto a esto, gracias tambièn por tu comentario en mi blog.

lo peor que podemos hacer es callar.

abrazos.

Esscarolo dijo...

Un beso, Dalianegra, que te mejores pronto. :)

DaliaNegra dijo...

Gracias por los besos,gelocatiles,abrazos, buenos deseos,el riego de mis amapolas :)))y por ser tan condenadamente entrañables, sin excepción.
Creo que unos gremlins han asaltado mis meninges y ahí están,comiendo palomitas y viendo Blancanieves en mi cabeza;)eso ha debido pasarme por burlarme del día de la bestia,jeje.
Voy recuperándome poco a poco del KO,pero aún cuando me muevo parece que el cerebro rebotara contra el cráneo.
Como bicho malo nunca muere supongo que en unos días estaré bien.
Os quiero:)

ybris dijo...

Pasé a saludarte y a desearte pronta reuperación.
Y a agradecerte el precioso poema de Borges que me dejaste.
Muchos besos.

TORO SALVAJE dijo...

Dalia espero que estés mejor, y ánimo que con tanta fiebre igual has crecido, jejejeje.


Besos.

Marga dijo...

Así que estás griposa... así decía yo!! Dalia no escribe ná!!

Y si te mando conjuros sanadores? hace poco se los mandé a otra griposa...rana, rana, culito de rana, que se cure mañana!! jeje

Besossssss, Dalia soplillo! echo de menos tus letras

DaliaNegra dijo...

jaja,Marga,estuve poseída,sólo me faltaba girar la cabeza y graznar¡Mira lo que ha hecho la cerrrrda de tu hija!el resto, casi casi igualito ;)))
Espero colgar alguna cosilla hoy.Besos agradecidos (ese curasana me encanta)
Darío,¿la comida de quién?si fuera la comida de los obreros,vale,por ej, si me dijeras que alguien incendia un trozo de selva para cultivar y dar de comer a su familia, te diría:primero está la comida, luego la ecología,pero se trata de una multinacional y de obreros que trabajan en condiciones infrahumanas,si lees por ahí verás que han muerto varios.Y si se hace eso, pronto dejarán de comer los que viven de la tierra en la zona.
Un saludo para tí:)

DaliaNegra dijo...

Ah, y besos a Ybris y a Toro,que no os había respondido al saludo:)

meiga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
meiga dijo...

oido cocina, voy en el isofacto ;-)
pero primero me quedo para que me confirmes el rumor que escuche por ahi de que estabas malita??? otra en estado vegetativo??? jajajaj bueno a mi ya solo me queda un peaso dolor de garganta que me muero... pero lo superare, mañana como nueva ya :-D
mil besikos guapetona

Laura Pando dijo...

Pasé a ver cómo andaba esa gripe y a darte las gracias por tu comentario, que me ha puesto una sonrisa en la cara, como siempre.

Ponte buena pronto, eh?

Besos curativos.

DaliaNegra dijo...

Besos a las dos y gracias :)))

Indigente Iletrado dijo...

Sí, había escuchado del proyecto. Y del explotar el manto de agua dulce más grande del mundo que está entre Chile, Argentina y Brasil por medio de células del ejército estadounidense que quiere instalarse ahí con la excusa de que Hamas tiene celulas ahí. Jo, jo.

Ah. México es una delicia. Les encantaría vivir acá.

Por ejemplo...

Enterarse que de las especies de tortugas en extinción en el mundo nosotros tenemos seis especies. Y las siguen matando, comiendo y vendiendo conseciones en sus playas para hacer hoteles.

Que en el mar Caribe se venden plazas para empresas extranjeras donde no pueden ni entrar mexicanos en sus playas, además de fastidiar las formaciones de coral que se cuentan entre las cinco más grandes del mundo.

O cómo la Selva Lacandona está siendo consumida por avances de empresas madereras europeas que hacen muebles. O está siendo vaciada por israelies que extraen los mantos acuíferos para uso comercial (Chiapas es donde está la Selva Lacandona, un bonito lugar que posee el 60% del agua dulce del país pero en su estado solo el 20% de la gente tiene agua potable). O las docenas de sitios arqueológicos que no se atiende por falta de presupuesto en el rubro de la cultura que son saqueados desde hace cincuenta años por alemanes, italianos y estadounidenses.

Se promueve desde la federación un proyecto de comercialización hasta américa central que con ayuda de diversos paises arrasará con un corredor industrial, comercial, turístico que irá desde México hasta Panamá eliminando los territorios naturales de más de 80 etnias indígenas en nombre de la globalización.

La destrucción de la sierra de Michoacán por los plantíos de drogas o aserraderos clandestinos que provocan que la mariposa monarca (una fascinante especie que emigra cada primavera hasta mi país desde Canadá) esté desapareciendo, perdiendo su hábitat.

Ay.

Podría seguir toda la noche. Lo interesante es que nos han saqueado y hemos sido tan indiferentes y estúpidos a ellos por más de 200 años y aún tenemos recursos para 200 años más.

Pero eso sí... pregúntales los resultados del mundial y verás como te dan toda la estadística.

DaliaNegra dijo...

Algunas cosas de las que cuentas,IndigenteIletrado las conocía,por ej lo de las tortugas,lo de la explotación maderera,lo de la monarca...
Otras no,has agregado más renglones en mi catálogo de espantos.
Podría contarte las barbaridades ecológicas que aún se producen en la "culta y civilizada"Europa,pero baste con saber que ni en sueños se cumple aquí lo del protocolo de Kioto,que, aunque me parezca una tomadura de pelo, es mejor que no hacer nada.
Esto hace surgir una pregunta:los que hacen esas cosas,¿no tienen hijos, nietos,gente pequeña en sus familias?
Porque menudo mundo estamos dejando.
Yo pienso patalear,y denunciar por todos los medios que tenga al alcance,me da igual que me llamen ilusa.Algo hay que hacer,¿no?
Un saludo para tí.

J.C.Morgado dijo...

dos dias atrás
aparecio un ilustre juez que
legizlo a favor de pascua lama
interviniendo el brutal ecocidio
aplausos momentaneos

El proyecto Pascua Lama tuvo un revés... por el momento NO VA!!

Saludos

DaliaNegra dijo...

Bieeeeeeeeeennnnnnnnnnn:))))eso es una buena noticia:)))))))))))))))