29.3.06

Para Torosalvaje.

Nada es tan dulce...
...como el reencuentro con alguien que pensabas no volver a ver nunca. Tanto en estos mundos virtuales como en casa, el curro o la calle, uno se ve sometido a ausencias que duelen mucho. Si compartes minutos, horas de charlas, risas,juegos y poesía con alguien y un día, de golpe ese alguien se va y no sabes porqué, terminas pensando que eso es algo irreversible y que no le verás nunca más. Te haces a la idea, pero algo en ti, en un rinconcito de tu alma, atisba silencioso lo que te rodea para ver si esa cara, esa letra, ese vago perfume peculiar e irrepetible te anuncia que la ausencia ha terminado.Y no pasa nada, y la melancolía te atenaza la garganta, un día y otro día, y sigues porque sabes que no puedes quedarte preso en ese contradictorio sentimiento, como una cuerda tensa entre la esperanza y la desolación.Las cuerdas terminan rompiéndose si ese tironeo se estira y se estira... Así que agachas la cabeza y embistes el futuro como si fuera un muro que hay que romper para hallar el camino.Por cojones. Cuando ya tienes cogida la rutina y puedes vivir sin sentir el espoleo de tu corazón al transitar por lugares cargados de momentos compartidos, pero sabiendo que en el fondo nunca olvidarás porque hay un hueco oscuro...un día, se produce el milagro del reencuentro. Entonces, descubres que estás agradecido, al destino, a los dioses, al que volvió, a lo que sea, pero estás agradecido. Luego abres los brazos y dejas que la emoción circule, cálida, y das la bienvenida, al amigo, al amor, al que se fué para no volver en apariencia.Y el torrente luminoso del pasado irrumpe desde la memoria y llena ese hueco oscuro de un solo golpe y sin esfuerzo. Y te sientes como cuando eras niño y venía alguien en tren o en barco e ibas a buscarle, bajaba rodeado de maletas y te llenaba de besos y regalos, y el mundo para tu corazón era simplemente perfecto.Saber que el otro (que se había ido dejándote resaca, restos de naufragios, botellas sin mensajes de aliento)ha regresado, hace que la magia, como un árbol aparentemente seco y sin vida, brote nuevamente delante de tus ojos, toda, completa, enterita...para tí. Descubres en ese instante la dulce esencia del paraíso: un eterno tiempo sin pérdidas.

Esto lo posteé el año pasado en este mismo blog, lo cuelgo de nuevo porque ha quedado en los estratos más profundos de esta mina bloguera, y porque creo que resume mi sentimiento ante estas ausencias a veces inexplicadas,o anunciadas, pero no por ello menos dolorosas.Poeta, hoy ha vuelto Kaloni,después de un largo tiempo sin escribir,y ahora tú te vas.Tal vez no leas esto,pero... Espero que vuelvas.Besos.

12 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Me has emocionado hasta las lágrimas Dalia, podría firmar cada una de las palabras de tu post.
He quedado desconcertada esta mañana al leer el adios de Toro.

Me he quedado con un interrogante entre las manos y un nudo en la garganta, pero he aprendido que las desiciones que toman nuestros amigos debemos respetarlas por mas que nos duelan y estar con ellos es este momento como debe estar un amigo.
En un abrazo.
Asi estoy con Toro.
Y si algun dia descubre que terminó su exilio y regresa, estaremos de fiesta, como le dije en su blog.

Un abrazo tambien para vos que se te nota la tristeza como a mi.
Nos leemos mientras tanto.

Noa- dijo...

En mi paseo diario por los blogs amigos, aún no había llegado al de Toro, así que eres tu con tus palabras la encargada de hacerme saber la marcha de Toro.

Me entristece como a ti, como a todos, pero respeto su decisión... esperando que vuelva pronto.

Saludos

Marga dijo...

Pues yo le he mandao al guano, suavemente eso si!! será... traidor!! jeje

Bromas aparte, cada uno tendrá sus razones para tomar esa decisión, tampoco debe ser fácil hacerlo. Pero... molaría que volviera!! woalá.

Besitosssssss, dalia oscura

(Y esta mañana despedí a otro amigo bloguero, pues vaya día!!)Se me caen los dedos...

xnem dijo...

como va?
Mira estoy intentando hacer una reunión de blogueros de Barcelona. Salir del anonimato, vernos las caras, tomar algo, hacer unas risas y contrastar opiniones, en algún local del centro, ahora que viene la primavera y apetece mas salir, nada formal, se que este fin de semana hay una especie congreso de blogs en Santiago de Compostela, nada mas lejano. No se si pudieras estar interesada.
Estoy intentando localizar unos cuantos, no demasiados.
En mi lista está Pam, Robotrix, Toro Salvaje, Lost in traslation y tu.

x

(xnem)

patrullaxnem@hotmail.com

meiga dijo...

Me uno a todo lo que decis, somos muchos los que hoy, hemos decidido dedicarle nuestro post a ese ser tan especial.... y la mayoria nos hemos quedado descorcertados al enterarnos de la noticia.... personalmente se que le echare muchisimo de menos.... leerle cada mañana... era como respirar, una necesidad....
como tu, confio en que vuelva.
mil bikos.

TORO SALVAJE dijo...

Gracias.

xnem dijo...

Oido barra! Lo se es una de las opciones de un blog. Gracias por estar ahí.

DaliaNegra dijo...

No es el caso, Luna, pero a veces pasa, sí, lo que tú dices, y es terrible.Un beso a todos.
No me des las gracias, poeta,cosechas lo sembrado, simplemente.Que estés bien, que tu decisión sea la más acertada y te dé,si no felicidad, al menos serenidad y paz.Un abrazo para tí.

OddBall dijo...

Tal vez no sea el lugar. Solo agradecerle Srta Negra que sea mujer de palabra y haya borrado "aquello" tal y como dijo. Asi ha tenido más gracia.

Besos!

DaliaNegra dijo...

Encantador Mr Oddball, he borrado aquello, más no me dió el "cuore"para borrar su eslabón.Si quiere usted hacerlo, lo dejo en sus manos.Un beso:)

Kaloni dijo...

Vaya, si que es pena, ahora no podre llegar a conocer a ToroSalvaje La Motta.

Otra vez será.

Un saludo.

Solo en la Oscuridad dijo...

Vaya dolor dejar las letras de Gran Señor honor a quien honor merece...repeto su decision y vaya que esperare a que vuelva ese Gran Señor que hace sangrar la poesia en sentimientos.