Perdí mi corazón en el centro de un complejo laberinto y no recuerdo la ruta ni existe un hilo de Ariadna que me guíe. Se comieron las migas los pajaritos y una bruja de dedos largos y huesudos me hunde el índice entre las costillas para ver si estoy a punto y descorazonada irremediablemente. La vieja se ríe quedamente, sabedora de que mi mal no tiene fin, cazadora de imposibles, solitaria y nómada hasta cuando mis huesos sean polvo mezclado con el viento.
30.4.05
Alguien que me regala su amistad y largos paseos por el haz
me ha hecho conocer a Mikel Laboa.Tengo pues, otra cosa que agradecerle sumada a la lista larga de cosas bonitas que me ha regalado, entre las que cuento su increíble dulzura, las canciones del Chivi, arcoiris dobles y triples, las letras de los Secretos y una preciosidad llamada Lau Teilatu (cuatro tejados) además de post y post de risas y palabras amenas.
Esta canción, o este poema con música, es verdaderamente una joya.Lo pongo tal como lo recibí, en euskera y en castellano.¡Cómo me gustaría poder hablar todos los idiomas del mundo!...bueno, aquí está:
TXORIA TXORI
Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen
ez zuen aldegingo
baunan,
honela ez zen gehiago txoria izango
eta nik...
txoria nuen maite.
EL PÁJARO.
Si le hubiera cortado las alas
hubiera sido mío,
no hubiera escapado
Pero así hubiera dejado de ser pájaro
Y yo... lo que yo amaba era el pájaro
Mikel Laboa
Gracias, pistolero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario