6.6.05

De "Morfina para el corazón"por Ramón García Mateos

Yo vi Roma a la luz de la luna de enero, desde aquella colina, mirador de sus ojos, contemplé mi fracaso en la ciudad que duerme bajo una cripta límpida de pórfido y engaño, Roma, peligro impío para juglares nómadas, cristal en que espejean los últimos naufragios, el dolor de estos versos, la claridad y el cielo,Roma con Rafael y el barrio del Trastévere, camino junto al Tíber, imposible seguir tus pasos sin esbozo, imposible aprehender el vaho de la alquitara, sólo gotas de ausencia, sólo espectros del agua, yo vi Roma en los pies desgastados de Pedro, sin barco y sin contorno, besos como mordiscos sobre la piedra en ruinas, Roma por el orgullo de tu cabeza cana, Roma para mi llanto, Roma donde dormitan saetas herrumbrosas, Roma en un espejismo que Mestre dibujara en la tumba de Keats, así te veo, con la luna más clara, así te nombro, Roma, donde tu no estuvieras, donde yo nunca estuve, desde su voz mis ojos contemplan tus secretos, te busco y tú no estás, te busco peregrino y en Roma no te hallas, Roma, Roma callada, te rondan las ausencias de aquellos que te amaron, Roma, filtro de amor y prenda de todas las mentiras, Roma, filtro de amor y prenda de todas las promesas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'll right away seize your rss feed as I can't to finԁ уouг e-mail subѕcrіρtion link οr nеwslеtter ѕеrvіce.
Do you have аny? Kindlу allow me
realіze in oгdеr that Ӏ may ѕubsсribe.
Thanκs.

Hеrе iѕ my ωebpagе - physical therapy salary