Perdí mi corazón en el centro de un complejo laberinto y no recuerdo la ruta ni existe un hilo de Ariadna que me guíe. Se comieron las migas los pajaritos y una bruja de dedos largos y huesudos me hunde el índice entre las costillas para ver si estoy a punto y descorazonada irremediablemente. La vieja se ríe quedamente, sabedora de que mi mal no tiene fin, cazadora de imposibles, solitaria y nómada hasta cuando mis huesos sean polvo mezclado con el viento.
12.7.05
Daban "El hombre Omega" en CityTV
traducida en algunos países como "El último hombre vivo"...¡Y no pude verla!...tenía que irme a trabajar...:(
La había visto hace años y me encantó, aunque más me gustó el libro en el que está basada:"Soy Leyenda" de Richard Matheson.
Os pongo un párrafo que ya colgué en el foro del árbol hace un tiempo, pero nunca está de más la repetición de cosas geniales.
Es un virus que hace mutar a los humanos y el único que queda vivo (se ha puesto una vacuna) es Neville, que en la peli es Charlton Heston.Yo imagino lo que debe ser saberse el único humano sobre el planeta, uno se debe quedar dado vuelta como un calcetín cuando te lo quitas, asi de sudado y oliendo a miedo.
Bueno, a lo que iba, o sea al libro (Lo gracioso es que no recuerdo si en la peli sale esta escena que siempre me hace llorar y que es el retrato más tremendo que he leído de la soledad )
"A eso de las once Neville sacó lentamente la colcha descubriendo la cabeza del perro.
Durante un rato el animal trató de escapar a las caricias. Pero Neville le puso una mano en el cuello, y lo rascó y acarició con la otra, suavemente.
-Pronto estarás bien -murmuró-. Muy pronto.
El perro lo miró con ojos apagados y enfermos, y luego sacó la lengua y lamió la palma de Neville.
Neville sintió que algo se le quebraba en la garganta. Miró al perro silenciosamente. Las lágrimas le corrieron por las mejillas.
Una semana más tarde el perro había muerto"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario