30.4.05

Alguien que me regala su amistad y largos paseos por el haz

me ha hecho conocer a Mikel Laboa.Tengo pues, otra cosa que agradecerle sumada a la lista larga de cosas bonitas que me ha regalado, entre las que cuento su increíble dulzura, las canciones del Chivi, arcoiris dobles y triples, las letras de los Secretos y una preciosidad llamada Lau Teilatu (cuatro tejados) además de post y post de risas y palabras amenas. Esta canción, o este poema con música, es verdaderamente una joya.Lo pongo tal como lo recibí, en euskera y en castellano.¡Cómo me gustaría poder hablar todos los idiomas del mundo!...bueno, aquí está: TXORIA TXORI Hegoak ebaki banizkio nerea izango zen ez zuen aldegingo baunan, honela ez zen gehiago txoria izango eta nik... txoria nuen maite. EL PÁJARO. Si le hubiera cortado las alas hubiera sido mío, no hubiera escapado Pero así hubiera dejado de ser pájaro Y yo... lo que yo amaba era el pájaro Mikel Laboa Gracias, pistolero.

No hay comentarios: